miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Con la vía Papamene, el Meta estará más cerca del mar


Con la vía Papamene, el Meta estará más cerca del mar 1
Vía Papamene
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 01, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Ante la comunidad del municipio de Uribe, se socializó el contrato 779 de 2022, cuyo objeto es el mejoramiento de los corredores viales para la conexión Pacífico- Orinoquia – vía Uribe – cruce Versalles- Papamene- Alto Las Cruces, en el municipio de Uribe. 

La obra que está enmarcada dentro del proyecto ‘Colombia rural’, tendrá una inversión de $241.242 millones aproximadamente. La idea principal es el mejoramiento de 15 kilómetros de vía, dividida en tres tramos: tramo 1 del KM 00+000 al 04+000; tramo dos del 04+000 al 10+000, y tramo 3 del 10+000 al 15+000.

Lea también: Inició pavimentación en la transversal de la Altillanura

Dentro de las actividades que se deben realizar se encuentra el replanteo del eje, la excavación mecánica, la instalación de estructura de pavimento, señalización vial, terraplenes y taludes, construcción del puente, muro de contención, box coulvert y alcantarillas, con todos los requerimientos técnicos nacionales.

La vía la estábamos esperando hace tiempo, el campesino tendrá muchos beneficios porque las vías son importantes para el desarrollo de la región; mejoramos el turismo, se mejoran los precios de los productos y facilita el intercambio de cultura”, expresó Flor Alba Saavedra, presidente de la JAC de la vereda Versalles.

Según Linda Guzmán, ingeniera de la AIM, el inicio de la obra se hará el 10 de abril y finalizará en diciembre de 2028. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales