miércoles, 22 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Petro decretó día cívico para mañana


Petro decretó día cívico para mañana 1
VM
Valentina Mejia

COMPARTE

En un esfuerzo por promover el ahorro de recursos esenciales, el presidente Gustavo Petro, anunció que mañana, 19 de abril, será día cívico en todo el país. La medida busca reducir el consumo de energía eléctrica y agua potable ante la necesidad de acumular reservas para los próximos días.

Petro expresó la urgencia de la situación: “Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia, un día cívico para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y sobre todo para que la gente disminuya en lo que se pueda el consumo de agua potable“.

La iniciativa surge en respuesta a la baja en los niveles de los embalses que abastecen de agua potable a la sabana de Bogotá. El mandatario aclaró que la medida no implica dejar de consumir agua por completo, sino hacerlo de manera que se alivie el estrés hídrico en las áreas más críticas.

Lea: Gobierno Nacional presenta medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño

Esta decisión no quiere decir que no tomemos agua, porque moriríamos, sino para que la tomemos en un lugar diferente en donde no hay estrés hídrico y podamos lograr que pueda subir el nivel de agua potable en los embalses de la sabana de Bogotá“.

La decisión afectará también al sector educativo, específicamente a los colegios públicos cuyos estudiantes no tendrán que asistir a clases este viernes. Con esta medida, el Gobierno espera no solo fomentar un mayor cuidado de los recursos naturales, sino también concienciar a la población sobre la importancia del ahorro de agua y energía en momentos críticos.

 


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales