jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Defensoría realizó jornada de acreditación con víctimas del conflicto


Defensoría realizó jornada de acreditación con víctimas del conflicto 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En el marco del convenio 794 entre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Defensoría del Pueblo, se cumplió en Villavicencio una nueva jornada de acreditación con las víctimas del conflicto armado interno del departamento del Meta.

Esto, desde el macrocaso 11 de la JEP, sobre violencia basada en género, violencia sexual, violencia reproductiva y crímenes por perjuicio sucedidos en el contexto armado.

Lea: JEP realiza documentales sobre restauración de víctimas y territorios

Entre 2018 y 2022, las víctimas presentaron 971 informes, de los cuales 309 incluyeron casos de violencia sexual. Así, este tipo de violencia, junto a la violencia de género, se ubica como el tercer tipo de hecho más reportado ante la Defensoría del Pueblo por parte de las víctimas del conflicto armado.

Cabe mencionar que, este espacio brindó atención especializada con enfoque de género gracias a la Delegada para la Orientación y Asesoría a Víctimas, de la mano de la JEP, y fue impulsado y liderado por la organización ‘Meta con mirada de mujer’.

Asimismo, esta jornada en el departamento del Meta hace parte de otros espacios que se realizarán en el transcurso del año.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales