‘Pico y placa’ por horarios

Este es el mapa del polígono que señala el límite por donde se podrá transitar en los horarios estipulados.

Desde el primero de agosto cambia la restricción vehicular para Villavicencio, la cual se aplicará por horarios de más flujo de tránsito. Desde el 12 de agosto se aplican multas.

Desde este jueves la medida del ‘pico y placa’ se dividirá en tres periodos, correspondientes a los de mayor flujo vehicular de la ciudad. Así, tendrá vigencia en el polígono del Centro de 6:30 am a 8:30 a.m.; de 11 a.m. a 2:30 pm y de 5:00 p.m. a 7:00 pm.

El secretario de Movilidad municipal, Wilson Suarez, indicó que así como se modificó el horario, habrá rotación de dígitos para vehículos particulares: lunes: 1 y 2; martes: 3 y 4; miércoles: 5 y 6; jueves: 7 y 8; viernes: 9 y 0.

En cuanto al polígono en el que regirá la restricción a partir del primero de agosto y por un año, también tuvo modificaciones, en el límite del sector del Siete de Agosto para mejorar el tránsito por la ciudad durante su día de restricción.

Los conductores podrán transitar por los límites ubicados en la Avenida 15 hasta la glorieta de Postobón, allí podrán girar a la derecha por la Avenida Puerto López hasta Alkosto, para luego tomar la Avenida del Llano, pasando por el Hotel Rosado y el Monumento al Coleo, hasta llegar a la glorieta de La Grama.

Tras este punto, el límite continúa por el Parque Infantil hasta salir a la Calle 40 ubicada frente a la alcaldía de Villavicencio, bajando por el Parque de la Cruz hasta conectar con el Barzal para subir a la glorieta del Hospital; en este punto los conductores podrán dirigirse por la carrera 42 y bajar por Servimédicos hacia el Pan del Canasto y ya no tendrá que subir al Buque para circular durante el ‘pico y placa’, pues la Carrera 40 estará habilitada para el tránsito hasta Primavera Urbana.

“También habilitamos un nuevo corredor para el paso de los vehículos que tienen restricción, es decir que los ciudadanos que vienen de la Glorieta del Cenit hacia el Barzal, podrán circular por la Carrera 40 y tomar el camino hacia la derecha por la calle 32, tras llegar a la primera esquina podrá girar hacia la izquierda por la carrera 39, para luego tomar nuevamente a la izquierda por la calle 33 y transitar por esta hasta la Carrera 42, donde queda ubicado el Caí del Barzal, allí podrán dirigirse hacia la glorieta del Hospital o retornar por esta vía hacia la zona Rosa del Siete de Agosto hasta Primavera Urbana”, explicó el secretario de Movilidad.

No más en vía a Acacías

También, desde este primero de agosto se levantará la restricción del ‘pico y placa’ para vehículos particulares y motocicletas impuesto como medida temporal para mejorar la movilidad de la Comuna 8 de Villavicencio, específicamente en un trayecto de la vía a Acacías. Lo anterior porque la Alcaldía de Villavicencio pondrá en funcionamiento una vía que unirá al Corredor Ecológico con el Rincón de las Margaritas.

Estas medidas tendrán un periodo pedagógico; es decir que del jueves primero de agosto hasta el viernes 9 no se impondrán multas económicas, mientras los ciudadanos se acostumbran a la nueva reglamentación.

“Los conductores que no acaten la restricción del ‘pico y placa’ no serán sancionados en el periodo entre el 1 al 9 de agosto, pero los agentes no los dejarán continuar transitando, deberán buscar un parqueadero cercano para no continuar infringiendo la medida”, puntualizó Suárez.

Publicidad