Piedemonte liderará tres de las ‘obras para la dignidad’ en Villavicencio

Vivienda, un centro cultural y la generación de espacio público, son los proyectos  a cargo de Piedemonte. 

Por Natalia Chipatecua 

Como ‘obras para la dignidad’ se denominó el paquete de proyectos que la Alcaldía de Villavicencio buscar ejecutar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. 

Dentro de este paquete de obras, está la oferta de vivienda de interés social con 528 apartamentos en Amarilo, y la construcción de torres con nueve pisos en La Victoria (Ciudad Porfía), como un proyecto prioritario, a cargo de Piedemonte.

De acuerdo con Oscar Osorio, gerente de Piedemonte, este proyecto tiene una inversión de 13.200 millones de pesos, de los cuales también se pretende asignar subsidios para familias vulnerables en la capital del Meta. 

«En La Victoria ya se cuenta con obras de urbanismo primario ejecutadas: alcantarillado sanitario y fluvial. El 5 de julio arrancamos la construcción de las dos primeras torres con 30 apartamentos cada una. Allí ya se hizo una caracterización de las familias y se inscribieron 32 mil personas para poder postularse al proyecto», dijo el gerente.

De acuerdo con Osorio, «la administración municipal invierte 7 mil millones de pesos para subsidios de las familias, quienes también tendrán la posibilidad de acceder a subsidios como Mi casa Ya o la caja de compensación familiar; buscamos un cumulo de ayudas para que el aporte de las familias sea el menos posible». 

En este sentido, se realizará un postulación al proyecto, por lo que será importante que los interesados estén atentos a los requisitos que se estarán informando previamente.

Le interesa: Empezó la licitación para la obra de la Avenida Colombia

Como uno de los proyectos más ambiciosos de renovación urbana, se construirá la obra del Malecón Río Guatiquía, en la comuna 1 de Villavicencio, y el cual busca aportar 15 mil metros cuadrados de espacio público. 

Con 15 mil millones de pesos, se construirán plazoletas, parques infantiles, un mirador, canchas, y espacios lúdicos, como «eje de transformación» y el disfrute de un nuevo atractivo.

Según el gerente de Piedemonte, Óscar Osorio, es un proyecto que se puede dar en 4 o hasta 5 administraciones. «Lo que planteamos es dejar la primera etapa construida; ya tenemos los diseños y licencias para poder intervenir. Queremos dejar esa semilla de la renovación urbana». 

El proyecto se divide en el plan parcial ‘arpa de aguas’ donde están cerca de 99 predios, y la obra pública que se construirá sobre la carrera 44 «donde después de tener los recursos,  socializaremos con las comunidades para concertar los predios», dijo.   

Finalmente, con 18 mil millones de peso, la administración de Harman busca generar espacios para el arte y la cultura llanera en la comuna 2, con el Centro Cultura Cromático, impulsado por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).

«Se construirá al frente del Fondo Rotario, en el Parque del Hacha, con cerca de 3 mil metros cuadrados. Serán estudios de grabación, de danza y de exposiciones donde se sienta al dignidad en el arte y la cultura, que ha aflorado significativamente en la ciudad», precisó Osorio. 

Lea: Más de $8.000 millones costará el Centro Cultural de Villavicencio

Además de estas obras, también se adelanta el trámite de un proyecto de acuerdo ante el concejo Municipal de los recursos para la la culminación de San Marcos como una plaza gastronómica, en la comuna 6; y un polideportivo multifuncional en el colegio Nuestra Señora de La Paz.

Igualmente,hace parte de este paquete de obras está la ampliación de la Casa de Justicia de Porfía, con oferta institucional; y en las comunas 8 y 9, se realizará la rehabilitación de la vía entre Villa Juliana, La Madrid y Cámbulos. 

Vea la entrevista con Óscar Osorio, gerente de Piedemonte, sobre los tres proyectos de ‘obras para la dignidad’ que adelantará esta Empresa Industrial y Comercial de Villavicencio 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta