¡Pilas! Están son las excepciones del decreto 245, para motocicletas en Villavicencio

Los propietarios de motocicletas que prestan el servicio de domicilios y que están autorizados para transitar por la ciudad de Villavicencio, tendrán un plazo máximo de dos meses para pagar los comparendos que se les han impuesto o, de lo contrario, sus permisos serán suspendidos.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Baquero Susa, tras explicar que esta es una de las excepciones que tendrá el Decreto 245 del 2017, mediante el cual se efectuaron modificaciones a la medida del ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares y motocicletas en Villavicencio.

El directivo explicó que muchos motociclistas cuya actividad laboral es la de servicios de domicilios, tienen acumuladas multas por cometer infracciones de tránsito, por lo que de manera concertada con dicho gremio se establecieron dos opciones para que solucionen su situación.

La primera, dijo el funcionario, es pagar efectivamente las deudas que tengan por comparendos en el término de los siguientes dos meses, a partir de la entrada en vigencia del Decreto 245 de modificación del ‘Pico y Placa’ (primero de agosto); y la segunda es hacer acuerdos de pago con la Secretaría de Movilidad para ir amortizando las obligaciones.

En caso de no darse ninguna de las dos alternativas, Baquero Susa aseguró que los permisos que tienen esos motociclistas para transitar en desarrollo de su trabajo serán suspendidos a partir del primero de octubre de 2017, y quedarán sujetos a las sanciones correspondientes.