domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

¡Pilas! Unillanos abre curso para fonoaudiólogos


¡Pilas! Unillanos abre curso para fonoaudiólogos 1
Unillanos.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En un esfuerzo por abordar las afectaciones de salud poco conocidas en la región, la Universidad de Los Llanos (Unillanos) promociona un curso innovador de Estimulación de Disfagia Orofaríngea.

Esta iniciativa, liderada por el profesor Juan Carlos Soto del programa de Fonoaudiología de la Unillanos, busca capacitar a profesionales de la salud en una técnica vital para mejorar la calidad de vida de quienes sufren de este trastorno deglutorio, el cual presenta un impacto directo en la capacidad de alimentarse de manera segura y eficiente.

La disfagia es una condición que afecta la capacidad de tragar, lo que puede tener consecuencias graves para la salud y la calidad de vida. Es esencial abordar esta condición de manera efectiva, especialmente considerando el aumento de casos tras el Covid-19″, indicó el profesional.

Asimismo, otras enfermedades como lo son las neurológicas y cancerígenas también pueden tener como consecuencia este trastorno.

Lea también: Hábitos saludables evitan muertes por enfermedades cardiovasculares

El curso de Estimulación de Disfagia Orofaríngea se centra en el uso de la electroestimulación como una herramienta terapéutica. Esta técnica funciona mediante un electrodo, un elemento que permite enviar información hacia los músculos para que reciban un estímulo y puedan trabajar de una mejor manera.

Las clases constan de 32 horas de formación, combinando tanto aspectos teóricos como prácticos.

Tenemos profesionales a los cuales vamos a reforzarle el tema de los conocimientos en lo que tiene que ver con las bases anatómicas, fisiológicas, del proceso como tal de la biomecánica, la deglución, todo lo que tiene que ver con cuál es la musculatura, y la funcionalidad“, explicó el docente.

El curso está abierto a profesionales de la salud de la Orinoquia, con el objetivo de equipar a un mayor número de especialistas con las herramientas necesarias para brindar una atención de calidad.

Los interesados pueden adquirir más información a través de la página de la Universidad de Los Llanos o comunicándose al teléfono es 3177544293.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales