miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Plan retorno con restricción de pico y placa en Bogotá este lunes festivo


Plan retorno con restricción de pico y placa en Bogotá este lunes festivo 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 09, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Debido al alto impacto que se genera en la movilidad de las vías de acceso a Bogotá en la Operación Retorno implementada durante los puentes festivos, La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial Andina-Coviandina SAS, informó para los usuarios de las vías, la medida de pico y placa para el ingreso a la ciudad de Bogotá en los 9 corredores principales incluyendo la vía Bogotá-Villavicencio. 

-Placa impar (1, 3, 5, 7 y 9) Paso restringido entre el portal Villavicencio del Túnel Boquerón y el K00+000 entre las 12: 00 m y las 4:00 p.m.

-Placa par (2, 4, 6, 8, y 0) Paso restringido entre el portal Villavicencio del Túnel y el K00+000 entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Le sugerimos leer: Recomendaciones de seguridad vial en el Meta para este festivo de Reyes

Si su vehículo termina en placa impar, debe programar su viaje para poder pasar por el punto de control establecido (Túnel Boquerón) antes de la hora de cierre (12:00 m) con la suficiente antelación para que no afecte su desplazamiento por el incremento de tráfico de otros usuarios que al igual que usted se encuentren cobijados por la restricción. 

Así mismo, si su vehículo termina en placa par, debe llegar antes de la hora límite de paso (4:00 p.m.).

Por tal razón, se recomienda pasar por el peaje Boquerón con anticipación de al menos 20 minutos antes de la hora definida para la restricción, teniendo en cuenta las filas que se pueden presentar en los puntos de pago, así como el tiempo que requiere para pasar por el túnel hasta llegar al límite de la concesión (K00+000). 

Recuerde que no se permite el parqueo al borde de la vía. Circular en el horario de restricción se tipifica como una infracción tipo C, que en caso de ser detenido por la autoridad de tránsito, le implica un comparendo cuyo costo es de $495.603, más la inmovilización del vehículo.

Lea: Hallan piezas precolombinas en las obras de doble calzada a Yopal

La restricción aplica para los vehículos entrando hacia la capital del país; por lo tanto, los usuarios que viajan Bogotá-Villavicencio, podrán continuar su recorrido hasta la 1:00 p.m., cuando se efectuará el cierre en el K00+000. El reversible irá hasta las 8:00 p.m.; momento en el cual se normalizará el tráfico para quienes van hacia el oriente del país. 

Igualmente, se recomiendo a quienes salgan de Villavicencio, programar su viaje con tiempo para que logren entrar a Bogotá antes del horario de pico y placa

Ayer 8 de enero, Coviandina SAS también informó la posibilidad de adquirir el Tiquete Caravana de Regreso (ida y regreso) en los peajes de Boquerón y Pipiral, con el fin de que puedan hacer uso de los carriles identificados con el aviso Caravana-FACILPASS y agilizar el paso por las estaciones de peaje. 

Con la adquisición anticipada de tiquetes, el usuario vial podrá pasar por estos carriles asignados, sin tener que hacer la misma cola de quienes deben pagar en efectivo. Si requiere mayor información podrá comunicarse a las líneas telefónicas tales como: #713 – 3103060332 / 3105851322 / 3105851325.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales