martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Recomendaciones de seguridad vial en el Meta para este festivo de Reyes


Recomendaciones de seguridad vial en el Meta para este festivo de Reyes 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 07, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

La Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta entrega recomendaciones de seguridad y medidas de auto protección a los turistas que visitan Villavicencio y los demás municipios del departamento del Meta durante este puente festivo de ‘Reyes’. 

Más de 150 uniformados estarán desplegados por los diferentes ejes viales de la región para garantizar la seguridad y movilidad de los viajeros.

Lea: Listo el plan operativo en la vía al Llano para este puente festivo

A su vez, la Policía Metropolitana de Villavicencio a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, ha dispuesto de un componente especial de seguridad en Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en balnearios, establecimientos hoteleros, centros comerciales y demás sectores turísticos.

Además, se llevarán a cabo planes de intervención en diferentes sectores del área metropolitana para evitar conductas delictivas como el hurto en todas sus modalidades, las lesiones personales y el homicidio.

El Teniente Coronel German Alexander Gómez Aranguren, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, invitó a la ciudadanía y en especial a los viajeros, a tener presente y atender las siguientes recomendaciones:

-Recuerde que este lunes festivo inicia la restricción de pico y placa en el ingreso a la ciudad de Bogotá, por ello, prevea con tiempo su desplazamiento para cumplir con el horario establecido.

Le sugerimos leer: Pico y placa para ingresar a Bogotá por la vía al Llano, este lunes festivo

No estacione sobre la vía mientras pasa la restricción, tenido en cuenta que se van a realizar controles sobre la misma; de lo contrario busque el lugar más cercano a la ciudad para poder esperar. Recuerde que estacionar sobre la carretera es una infracción que podrá será sancionada por parte de la Policía de Tránsito.

Antes de salir a transitar por la vía, verifique que sus documentos del medio de transporte en el que se moviliza estén en regla.

-No aumente los niveles de velocidad y cerciórese de que los ocupantes del vehículo usen los elementos de protección necesarios para la seguridad. 

No olvide respetar las normas de tránsito

Haga una conducción responsable y verifique con anterioridad el estado de su vehículo para evitar contratiempos sobre la vía.

-No adelante en sitios prohibidos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales