domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Por amenaza de Ómicron, también suspenden la Feria ExpoMalocas


Por amenaza de Ómicron, también suspenden la Feria ExpoMalocas 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 07, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Apenas un día después del anuncio del alcalde, Jorge Plazas, de suspender el Festival de Verano en Puerto Gaitán, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció este viernes que ExpoMalocas, la feria agroindustrial y turística más importante de la Orinoquia también será suspendida.

Le interesa: Más allá de las razones por las que se canceló el Festival de Verano

“Esta es una decisión difícil pero que obedece a los principios de responsabilidad que se deben tener en situaciones como la que vive el país actualmente”, dijo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en un comunicado.

Aunque hay una luz de esperanza para realizarse en otra fecha, todo dependerá del comportamiento de la nueva variante Ómicron, que tiene más capacidad de contagio y que podría poner de nuevo en jaque al sistema de salud en el país con la llegada de la cuarta ola.

Una fuente de la Gobernación del Meta dijo a periodicodelmeta.com que “no hay fecha tentativa para la realización de ExpoMalocas; se esperará a que baje un poco el pico de contagios y ya se está hablando con Asocebú y los demás gremios que tradicionalmente asisten al evento para decirles que no se realizará”.

“Será la próxima semana, cuando la Gobernación del Meta, en cabeza del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) tomen la vocería para confirmar públicamente una nueva fecha para la realización de la versión 41 de Expomalocas y la 74 Feria Nacional Cebú”, aseguró un comunicado de prensa publicado en la tarde de este viernes.

También se confirmó que ya se tenían adelantados varios temas contractuales para la realización de la Feria de Malocas, prevista para el último fin de semana de enero, pero que todo será cancelado, se espera que sin consecuencias legales para la Gobernación.  

ExpoMalocas es la vitrina más importante del agro en la Orinoquia y allí se dan cita anualmente más de 200 expositores de diferentes sectores, en torno a actividades turísticas, culturales y académicas; en el mismo se cierran negocios que impulsan los productos y servicios de la región. Este es el segundo año consecutivo que no se realiza debido a la pandemia.

Lea: Meta: 37% de ocupación UCI; Colombia: 45,31%

Ayer Juan Guillermo Zuluaga había trinado luego de una reunión con los alcaldes del Meta, quienes tienen varias fiestas en sus municipios: “(…)siguiendo recomendaciones de @DefensoriaCol, lineamientos de @MinSaludCol y analizando las cifras del Departamento, redoblaremos esfuerzos con alcaldes en: Vacunación, autocuidado, toma de pruebas, seguimiento, rastreo y aforo de 50% en eventos masivos con carnet (de vacunación) en mano”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales