Planes para este domingo en Villavicencio

Ciclopaseo ecológico  

Este domingo 4 de septiembre se realizará el XII Ciclopaseo Ambiental Felicista (proyecto que comenzó en el año 2007 como evento recreativo dentro del Día Mundial de la Actividad Física) que realiza  anualmente la Institución Educativa Felicidad Barrios de Villavicencio, ubicada en la vereda el Cocuy.

El ciclopaseo ambiental se realiza con el objetivo de llevar  un mensaje de protección a niños, jóvenes y adultos sobre el cuidado y manejo del  medio ambiente,  caños y ríos de  esta zona de la ciudad.

La actividad iniciará a las 7:30 a.m. en la sede  Barcelona del colegio y recorrerá las veredas Barcelona y El Cocuy, para luego llegar al río Negrito.

 

Néstor Medina Parrado, rector del plantel educativo, precisó que estudiantes, padres de familia y pobladores  de las veredas mencionadas participarán en el ciclopaseo ecológico. El directivo docente  hizo extensiva su invitación a los villavicenses, para que participen en el evento que busca además, motivar el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad y recreación; al igual que fomentar el conocimiento y respeto por las normas de tránsito.

 

Primera Válida de Motovelocidad en tierra

Así mismo la pista ‘Mar 13’, ubicada al respaldo del megacolegio Rodolfo Llinás del barrio Trece de Mayo, será el escenario de la Primera Válida de Motovelocidad en Tierra y Motocrós ‘Copa de Honor’, que se realiza en Villavicencio.  

 

El evento organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación –Imder-, iniciará a las 9:00 de la mañana y tendrá la participación de experimentados pilotos en las categorías 100, 115 y 150 centímetros cúbicos, y libre.

 

Carlos Alberto De Armas, organizador de la  competencia, indicó que en el evento  se llevarán a cabo las competencias de las categorías promocionales en cuatrimotos y minimotos, así como un show de stund con osados pilotos de talla nacional, que complementarán el espectáculo deportivo que se ha programado para este domingo en el barrio Trece de Mayo.

 

“Tendremos una bolsa de premios muy atractiva en todas las categorías, lo que depara una numerosa participación de pilotos de diferentes municipios del Meta y de otras ciudades del país, que tienen amplia experiencia y trayectoria en este tipo de competencias de velocidad”, sostuvo De Armas.

 

La ‘Copa Honor’ de Motovelocidad en Tierra y Motocrós cuenta con el respectivo aval de la Liga de Motociclismo del Meta y tendrá artistas invitados que complementarán la jornada deportiva del domingo.