Reversibles en la vía a Acacías serán permanentes

 Tras la implementación del plan piloto de reversibles en la vía Acacías,  durante  un lapso de tres semanas se obtuvieron resultados positivos, por esta razón la Secretaría de Movilidad de Villavicencio determinó implementar de manera permanente la medida de contraflujos que pretende descongestionar el tráfico vehicular en esta parte de la ciudad.

Laura Galeano, directora de Control de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, explicó  que la decisión fue tomada luego de realizar sondeos y conteo de vehículos, al igual que consultar a los conductores permanentes de ésta vía, quienes respondieron en un 87 por ciento encontrarse satisfechos con la medida que les ha permitido disminuir en aproximadamente 30 minutos su desplazamiento hacia el centro de la capital metense.

Los reversibles  se aplican en dos períodos de 15 minutos, de 6:30 a 6:45 y de 7:30 a 7:45 de la mañana, de lunes a viernes (excepto festivos), desde la entrada al barrio La Rochela hasta las instalaciones de Cereales del Llano (metros antes del parque Los Fundadores).

 En esos dos períodos de 15 minutos solo se permite el tránsito por los dos carriles de los vehículos que se dirijan desde Acacías, Ciudad Porfía y sectores vecinos hacia Los Fundadores y el centro de la ciudad.

La funcionaria precisó  que la accidentalidad ha disminuido en ese corredor vial durante la aplicación de los contraflujos, e igualmente, la comunidad del sector ha modificado sus horarios de salida e ingreso con el objetivo de no afectar su desplazamiento ni el desarrollo normal de la medida.

Además la directiva de esta dependencia sostuvo que para implementar esta  medida en forma definitiva,  no se requiere ningún tipo de resolución, pues al ser autoridad de tránsito se pueden tomar decisiones en beneficio de la comunidad.