miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Población infantil es la más afectada por dengue en Villavicencio


Población infantil es la más afectada por dengue en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Los casos de dengue crecen desmedidamente, tanto así, que Villavicencio es una de la ciudades que registra el mayor número de casos por esta enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en lo corrido de este año van 4.700 contagios en la ciudad, cifra muy similar a la registrada hace 4 años en la que se presentaron más de 8.200 casos.

José Tolosa, epidemiólogo de la dimensión de enfermedades transmitidas por vectores, sostuvo que la población infantil sigue siendo la más afectada.Los casos se presentan principalmente en menores de 6 a 11 años, tenemos cerca de 1.200 casos de dengue, y es allí donde debemos enfocar nuestras acciones”. 

Confirmó que por dengue grave se han notificado 51 casos sospechosos de los cuales han sido confirmados 25 y en mortalidades se registran 13, de las cuales 6 ya han sido confirmadas, siendo 5 en menores de 18 años.

Asimismo, precisó que por cuenta del Fenómeno del Niño, se espera que en los próximos meses haya otro pico de dengue.  

Frente a esta situación, la Secretaría de Salud viene acompañando a la comunidad en diferentes barrios de la ciudad en la recolección de inservibles, especialmente llantas, vasos desechables, baldes y cualquier otro elemento que pueda almacenar agua limpia y que actúe como criadero del mosquito transmisor.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales