domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Prevenir secuestro de datos | Opinión


Prevenir secuestro de datos | Opinión 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Prevenir secuestro de datos | Opinión 2

Por Martha Moreno / Presidente Ejecutiva de Certicámara

El panorama actual en materia de ciberseguridad exige una sólida preparación por parte de las empresas y organizaciones para hacer frente a la creciente amenaza del secuestro de datos, también conocido como ransomware.

Tácticas como la doble extorsión, que implica la amenaza de filtrar datos confidenciales, han elevado los montos de rescate a niveles preocupantes.

En respuesta a esta alarmante tendencia, Certicámara ofrece una serie de recomendaciones y medidas clave para proteger a las empresas y organizaciones contra los ataques de secuestro de datos:

  1. Educación:

Dado que numerosos ataques de ransomware comienzan con un ataque de phishing, resulta esencial proporcionar formación a los colombianos para que eviten hacer clic en enlaces y se abstengan de descargar o abrir archivos adjuntos de correos electrónicos potencialmente peligrosos o desconocidos.

Lea: Oscuros entresijos del turismo | Opinión

  1. Ciberseguridad:

En un entorno digital cada vez más interconectado y dependiente de la tecnología, la implementación efectiva de soluciones de ciberseguridad se ha convertido en una prioridad crucial para salvaguardar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos y sistemas. El aumento constante de amenazas cibernéticas, desde el ransomware hasta el robo de datos sensibles, subraya la necesidad de establecer una sólida estrategia de ciberseguridad.

  1. Acceso y Autenticación: 

Resulta fundamental establecer políticas de acceso y autenticación sólidas que no solo resguarden los sistemas de posibles accesos no autorizados, sino que también promuevan una gestión de identidad eficiente. Estas políticas, diseñadas con un enfoque basado en el principio de “menos privilegios”, garantizarán que los usuarios solo tengan acceso a los recursos y datos esenciales para sus funciones. Además, la implementación de métodos de autenticación multifactor (MFA) añadirá una capa adicional de protección al requerir múltiples formas de verificación.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales