miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Policía descartó sicariato en caso de coronel asesinado en Villavicencio


Policía descartó sicariato en caso de coronel asesinado en Villavicencio 1
Felipe Harman se reunión con el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Herman Bustamante, y el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Henry Ramírez.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 19, 2021
  • Sección Judicial

COMPARTE

El crimen contra el coronel del Ejército, Ricardo José Beltrán Jiménez, ocurrido el domingo en la tarde en el barrio Jordán, de Villavicencio, se habría tratado de un hecho de la delincuencia común para robar sus pertenencias.

Lea también: Reclaman más seguridad tras asesinato de coronel del Ejército

Pese a que el alcalde Felipe Harman había mencionado que se investigaba si podría tratarse de un caso de sicariato, el coronel Wilson González, comandante de la Séptima Región de Policía, sostuvo que por los indicios y los seguimientos que se han realizado, es claro que se trató de un asesinato, consecuencia del robo.

“(El coronel Beltrán) se encontraba con su familia departiendo, y poseía unas joyas que eran visibles, que los delincuentes identificaron y al intentar apoderarse de las pertenencias hubo un forcejo, un intercambio de disparos entre la víctima y los victimarios y desafortunadamente resultó herido el oficial (…), está completamente descartada la hipótesis (del sicariato), teniendo en cuenta la investigación adelantada”, dijo el coronel González en entrevista a Blu Radio.

Entérese: En flagrancia capturan a delincuente conocido como «Maikol»

Aunque algunos rumores indicaban que el asesinato podría haberse debido a los casos que indagaba al interior del Ejército el coronel, como Jefe de la Oficina de Derechos Humanos y DIH, la Policía manifestó que fue víctima de la delincuencia.

Desde la alcaldía se determinó el incremento de la recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita esclarecer, capturar y judicializar a los responsables del homicidio del coronel Beltrán Jiménez.

También se dispuso la creación del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), en el que la Alcaldía de Villavicencio aportará un recurso de más de mil millones de pesos.

Le sugerimos leer: ‘Plan Redada’ busca combatir la inseguridad

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales