lunes, 15 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Reclaman más seguridad tras asesinato de coronel del Ejército


Reclaman más seguridad tras asesinato de coronel del Ejército 1
El Coronel del Ejército prestaba sus servicios en Bogotá.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Una ola de críticas contra las acciones de la delincuencia en Villavicencio se desató en las últimas horas tras el crimen del teniente coronel del Ejército, Ricardo José Beltrán Jiménez, asesinado el domingo en la tarde en el barrio Jordán de esta capital.

El oficial, quien se desempeñaba como orgánico de la Subjefatura de Estado Mayor Conjunto de Fortalecimiento Jurídico Institucional del Comando General de las Fuerzas
Militares, “fue abordado al parecer por cuatro sujetos quienes pretenderían hurtar sus pertenencias resultando gravemente herido”, dijo en un comunicado la Cuarta División del Ejército.

Aunque en los últimas semanas han ocurrido varios hechos de delincuencia como atracos, robos y asesinato de ciudadanos en diversos sectores de la ciudad, fue el  crimen del oficial el que generó críticas hacia las autoridades y al alcalde, Felipe Harman.

Lea: Los fenómenos que explican la inseguridad

Según el mandatario, el hecho se habría tratado de un hecho de sicariato y no de un  robo de sus pertenencias: “hemos solicitado el reporte y el informe correspondiente, presuntamente se está investigando un posible sicariato, se están esclareciendo estos hechos”, dijo.

La excandidata a la alcaldía, Lucy Contento, quien acompañó en la campaña a Harman, dijo en su cuenta de Facebook: ” Mi Villavicencio vive los últimos casi dos años (sic) en medio de una realidad que ya no puede ignorar. Necesitamos YA acciones claras y contundentes contra la inseguridad, hemos visto matar por una bicicleta, un celular, una cadena y sigue como si nada. YA es hora de actuar y dejar de vivir en una burbuja intentando hacer creer que todo está mejor. YA es hora de dejar la corona creyéndose rey y empezar a actuar, por favor ALCALDE Harman Alcalde es el momento de demostrar con acciones y dejar tanto discurso lleno de demagogia lejos de la realidad”.

Ante las críticas de usuarios que le reclamaron por qué criticaba al mandatario después de haberlo apoyado, Contento dijo: “lamentablemente un error que hoy luego de tanto silencio oculte (sic), pero hoy al ver a Villavicencio sumergida en la delincuencia, no puedo callar”.

Le sugerimos leer: ‘Plan Redada’ busca combatir la inseguridad

En redes sociales, ciudadanos como Esther Justiniano dijo: “Villavicencio está atravesando una temporada de robos a mano armada terribles y definitivamente ustedes son los que deben hacer algo. No se puede esperar que reaccionen sólo por que asesinan a un Coronel del Ejército. Ya es hora que brinden seguridad a los ciudadanos. Quién va ha querer visitar una ciudad y un departamento que no tiene seguridad”.

Este lunes se está a la espera de los resultados de un consejo extraordinario de reunión anunciado la noche del domingo por el alcalde Harman, en que se analizarán los hechos de inseguridad que han tenido lugar en la capital del Meta en las últimas semanas. al tiempo que se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que ayude a esclarecer los responsables del crimen del oficial.

Respecto a lo anterior, recientemente el mandatario Felipe Harman anunció, a través de sus redes sociales, que estuvo en reunión con Herman Bustamante, Mayor General y Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de los Colombianos.

También lea: Inseguridad en Villavicencio amenazó ahora a integrante del equipo Llaneros F.C.

Añadió, que en el encuentro se estableció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información valiosa que logre esclarecer el caso del teniente Coronel Beltrán. Como una segunda estrategia, dijo que la Policía dispondrá de un equipo para “crear una unidad especial de reacción-GOES, para el control de delitos de gran impacto”.

A su vez, se determinó que van a insistir en la reglamentación de armas traumáticas ante la alta incidencia de estas y modificación para delitos.  Por uúltimo, pidió estricto seguimiento al mando local y a la actividad propia de la Policía en el marco del Plan Choque.

“En nombre de los integrantes de @COL_EJERCITO, y en el mío como comandante, lamentamos el asesinato del teniente coronel Ricardo José Beltrán, y enviamos un sentido mensaje de condolencias a su familia y amigos. Todo nuestro apoyo. Elevamos oraciones a Dios por su descanso eterno”, expresó por medio de su red social Twitter, el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército.

Recordemos que los hechos ocurrieron en el barrio Jordán de Villavicencio sobre las 6:30 p.m. La víctima era natural de la ciudad de Bogotá, con más de 27 años al servicio de la Fuerza. Se desempeñaba como director de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares.

“Toda nuestra capacitad institucional está dispuesta para que conduzca a la identificación de los responsables de este lamentable hecho de violencia en las últimas horas en la ciudad”, sostuvo Henry Ramírez, coronel de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

En la mañana de este lunes 18 de octubre, la Policía Metropolitana emitió un balance de seguridad y convivencia ciudadana en su jurisdicción,  durante las últimas 24 horas.

Allí, se dijo que en el barrio Villa Olímpica del municipio de Cumaral, se dio la captura de dos hombres de 25 y 27 años, quienes habían hurtado elementos a una ciudadana bajo la modalidad de raponazo.

Entérese: En flagrancia capturan a delincuente conocido como «Maikol»

El reporte indica que en la Manzana C del barrio Casibarito, fue lesionado con arma de fuego un hombre de 28 años, cuando la víctima se encontraba departiendo con su esposa y familiares en las afueras de su residencia, en se momento tres sujetos los intimidan al parecer por hurtarlos y disparan contra su integridad.

Igualmente, se logró la captura de tres personas por el delito de violencia intrafamiliar. Gracias al aviso oportuno de la ciudadanía, un hombre de 25 años de edad fue puesto a disposición de la fiscalía por agredir físicamente a su compañera sentimental. Así como la aprehensión de un hombre de 45 años en el barrio Santa Librada y uno de 37 años en el barrio San Benito, bajo el mismo delito.

A su vez, dentro de las novedades delictivas registradas, se comunicó sobre un hombre que fue impactado con arma de fuego mientras se encontraba dentro de su vehículo, en el Conjunto Cerrado Madeira, en el sector del Buque de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales