jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Incrementó un 38% los vehículos que se movilizaron en el Meta durante la Semana de receso escolar


Incrementó un 38% los vehículos que se movilizaron en el Meta durante la Semana de receso escolar 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 19, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

En total por las vías del Meta transitaron 452.242 vehículos que equivalen a un incremento del 38% en todos los corredores viales desde el 9 de octubre hasta el lunes festivo 18 de octubre, en comparación con el mismo periodo del 2020 cuando la cifra alcanzó los 327.945.

Por la vía Bogotá – Villavicencio se movilizaron 119.941 vehículos durante esta semana gracias al receso y a las festividades realizadas en varios municipios.

Le recordamos: Este martes inicia cierre total de la vía al Llano por una semana

Se registró disminución del 59% respecto a la siniestralidad vial con 7 eventos, del 53% en lesionados con 9 heridos, y del 25% en fallecidos con 3 víctimas, en comparación con el año anterior en el que se presentaron 17 eventos, 19 heridos y 4 fallecidos.

Incrementó un 38% los vehículos que se movilizaron en el Meta durante la Semana de receso escolar 2

 

“En el departamento del Meta seguimos fortaleciendo la seguridad vial a través de nuestra campaña “La meta es llegar a casa”, con la que invitamos a los actores viales a tomar conciencia sobre su comportamiento para proteger su integridad y la de los demás conductores, biciusuarios y peatones, recordándoles que no es llegar primero, sino llegar a salvo”, expresó Édgar Jara, director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte.

Lea: ‘Lunares’ del consorcio que hará el viaducto del km 58 de la vía al Llano

El mal comportamiento de los conductores fue sancionado por la Policía de Tránsito y Transporte con 260 comparendos y 64 inmovilizaciones en los diferentes puntos de prevención. Entre las infracciones más comunes están adelantar en sitio prohibido, no portar la licencia de conducción y movilizarse con la revisión técnico mecánica vencida.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales