miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Policía entrega balance de seguridad en Villavicencio


Policía entrega balance de seguridad en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En el marco del Plan Choque de Seguridad 360, la Policía Metropolitana de Villavicencio expuso un balance de seguridad y convivencia que se llevó a cabo en la semana 44 del 2023. El microtráfico fue uno de los temas principales de dichos resultados.  

La coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, afirmó que: “en materia de tráfico local de estupefacientes nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, lograron capturar a un sujeto por el tráfico, fabricación y sustancias psicoactivas con alucinógenos”.

Y es que, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre que transportaba cinco mil gramos de marihuana tipo creepy, avaluados en $7.000.000. El sujeto movilizaba este alucinógeno en un moto carguero, para luego ser distribuido en el sector del Villa Julia.

Lea también: Policía Nacional puso en marcha la ‘Red de Tiendas Seguras’

De igual forma, en los últimos días se han registrado 441 comparendos a la ciudadanía, de los cuales 130 han sido por consumo de estupefacientes, “nuestra Policía sigue generando esa intervención para que la gente no consuma en sitios públicos, como polideportivos,  parques y zonas comunes, sobre todo donde hay menores”, indicó Roberto Arroyave, secretario de seguridad de Villavicencio.

Además, señaló que: “en la ciudad de Villavicencio hubo 70 capturas, 23 por hurto en todas sus modalidades, 15 por tráfico de estupefacientes, 10 por lesiones personales, 8 por violencia intrafamiliar. Tenemos unos resultados operacionales importantes, 6.963 dosis de estupefacientes incautadas, 3 armas de fuego, 122 armas blancas y 2 automotores recuperados“.

Según datos de la Policía Metropolitana, las acciones operativas y de control para contrarrestar el microtráfico en la región, han hecho posible la incautación de más de 312.000 dosis de sustancias estupefacientes durante lo corrido del 2023.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales