lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Policía frustró secuestro contra un menor de edad en Puerto Gaitán


Policía frustró secuestro contra un menor de edad en Puerto Gaitán 1
Foto ilustración.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 18, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El rapto se registró cerca a un establecimiento comercial del terminal de transporte. El sujeto de nacionalidad extranjera pretendía huir en un bus de servicio público. 

En Puerto Gaitán, las autoridades frustraron el secuestro de un menor de tan solo 3 años, quien minutos antes había sido raptado del interior de un establecimiento comercial cerca al terminal de transporte, por un sujeto de 26 años de nacionalidad extranjera, quien luego abordó un vehículo de servicio público para huir.

La oportuna denuncia de los familiares y la rápida reacción de efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), permitió desplegar un amplio esquema de seguridad a través del ‘Plan Candado’ sobre la región de la Altillanura, y por medio de cámaras de seguridad, identificaron e interceptaron el vehículo en el que se movilizaba esta persona junto al menor.

Lea también: Gobernador del Meta acusa a disidencias estar detrás del secuestro de militares

Por el momento, las autoridades policiales desconocen los motivos que llevaron a este sujeto a realizar la acción de secuestro contra el infante. Sin embargo, con apoyo del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía del Meta y el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) se adelanta el proceso para el restablecimiento de los derechos del pequeño.

El menor se encuentra bajo protección y cuidado de las autoridades. A través de nuestra sinergia institucional continuamos adelantando operativos de prevención, registro y control, para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento”, señaló Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.

El capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder judicial y penalmente por el delito de secuestro.

Policía frustró secuestro contra un menor de edad en Puerto Gaitán 2

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales