viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Gobernador del Meta acusa a disidencias estar detrás del secuestro de militares


Gobernador del Meta acusa a disidencias estar detrás del secuestro de militares 1
Ya se encuentran en diálogos para lograr liberar a los militares secuestrados
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 17, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Ante los hechos conocidos el lunes anterior con la retención de 30 militares en el municipio de Vista Hermosa, por parte de la autodenominada Guardia Campesina, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, expresó que este grupo busca comunicación con el Gobierno Nacional, específicamente con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Defensa.

Le interesa leer: Preparan diálogos para liberar militares retenidos en Vista Hermosa

El mandatario reiteró que en el lugar no hay presencia de comunidades indígenas por lo que se cree que el hecho se le puede atribuir a las disidencias de las Farc. “Yo podría mejor quedarme callado o con la comodidad de no expresarme a un asunto tan espinoso, pero en el sur del departamento del Meta, concretamente en el lugar donde está pasando esto, operan las disidencias de las Farc. Históricamente los campesinos han sido manipulados, presionados, a hacer cosas que no quieren hacer“, aseveró Juan Guillermo Zuluaga.

Agregó que los campesinos no tienen ningún interés en que no haya soldados y a ellos no les molesta esta presencia y que buscan las disidencias es que el Ejército se retire de la zona pero “no se puede permitir que haya zonas de distensión”.

Los militares completan dos días de estar secuestrados, sin embargo, este martes, una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo regional Meta y el personero de Vista Hermosa se encuentran en la vereda Loma Linda entablando diálogos que conduzcan a la liberación de los secuestrados, a través de un pliego de peticiones del grupo de campesinos al gobierno nacional. 

Por el momento se conoce que los militares se encuentran rodeados por la comunidad en una zona boscosa y están siendo alimentados y en buenas condiciones. 

Según Juan Guillermo Zuluaga, quien habló en entrevista con Blu Radio, los ministros le aseguraron que se harían cargo de la problemática y advirtió que ya son más de 300 campesinos los que están en el área, provenientes de Uribe, La Macarena y San Vicente del Caguán (Caquetá).

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales