miércoles, 24 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Preparan diálogos para liberar militares retenidos en Vista Hermosa


Preparan diálogos para liberar militares retenidos en Vista Hermosa 1
Los militares retenidos están en buen estado.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 16, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Por Luissa Pérez

Sobre el mediodía de este lunes pobladores de Vista Hermosa alertaron por la retención de 30 soldados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en jurisdicción de la vereda Caño Ánimas, en el sector conocido como Alto del Avión.

Aunque en un principio se mencionó la posibilidad de que la retención estuviera a cargo de una comunidad indígena, el personero del municipio, Jorge Iván Sánchez, le dijo a Periódico del Meta que se trataba de un grupo de pobladores que se autodenomina Guardia Campesina.

Los militares hacen parte de un grupo de patrullaje que inspeccionaba la zona y de acuerdo al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, realizaban controles militares de área.

Entérese: A falta del decreto nacional, concesionarias suben tarifas de los peajes

“Estamos pendientes de que en horas de la tarde (de este lunes) o mañana bien temprano viajaríamos hasta el lugar que queda a unas 4 horas del casco urbano, realizar un diálogo con ellos (los campesinos) y saber cuál es el pliego de condiciones”, dijo el personero.

Agregó que, aunque la señal celular en la zona es muy deficiente, estableció contacto con el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Yarumales, teniendo en cuenta que la Guardia Campesina está conformada por varios habitantes de esta zona.

Por lo pronto, El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega informó a través de un comunicado que en el lugar se estaban desarrollando operaciones militares de control con el fin de brindar seguridad a los habitantes de la vereda Alto Caño Cafra, zona rural de Vista Hermosa.

“Las tropas fueron rodeadas por un grupo aproximado de 300 personas de la región, bloqueando el movimiento de la Unidad. Este Comando hace un llamado a la población para que levante el bloqueo y permita que la Unidad militar continúe desarrollando su misión constitucional.”

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales