miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Tarifas de peajes de la vía al Llano regresan a valores del 2022


Tarifas de peajes de la vía al Llano regresan a valores del 2022 1
VM
Valentina Mejia
  • Publicado en Ene 17, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

A través de un comunicado, Coviandina confirmó que, luego del aumento que le habían hecho a las tarifas de los peajes de la vía al Llano, estas regresarán a los valores definidos para el año 2022.

En cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno Nacional a través del Decreto 0050 de 2023 emitido por el Ministerio de Transporte, las tarifas para las estaciones de peaje de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral, administradas por el concesionario, vuelven a los valores anteriores”, dice el comunicado.

Ante estos cambios repentinos, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, expresó que: “el gobernador del Meta me escribió muy molesto por el incremento en los peajes, le expliqué que lo que había sucedido era que el concesionario no tenía el decreto en su poder, pero que ya las tarifas se ajustarían a los valores del año pasado“.

Por su parte, el mandatario de los llaneros manifestó a través de su cuenta de Twitter que: “así tenía que ser. Celebramos que Coviandina reverse el aumento de peajes, acatando la directriz presidencial. Tremendo desgaste y además innecesario; ojalá aprendan a tomar mejores decisiones“.

Así las cosas, dicha medida empezó a regir desde las 9:30 de la noche del lunes 16 de enero de 2023. Para tal fin, recordamos los precios que se venían cancelando al momento de transitar por este importante corredor vial.

Tarifas de peajes de la vía al Llano regresan a valores del 2022 2

Asimismo, Covioriente informó que “en efecto, luego de la notificación oficial del Gobierno Nacional se ajustaron las tarifas y finalmente se mantienen las del año 2022 hasta nuevo aviso“.

Es decir, los peajes de Estación Puente Amarillo (Conexión Anillo Vial- Cumaral), Estación Veracruz (Cumaral – Paratebueno) y Estación San Pedro (Villanueva – Monterrey), también regresarán a los valores anteriores.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales