Policía incautó laboratorio con 15.000 gramos de coca en Villavicencio

La Policía Metropolitana de Villavicencio, a través de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial y el Ejército Nacional, logró en las últimas horas el hallazgo y destrucción de un laboratorio artesanal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda La Concepción, zona rural de la capital llanera.

Así lo informaron en la mañana de este jueves 23 de junio, donde además señalaron que mediante acciones investigativas y de Inteligencia, las autoridades identificaron las coordenadas del lugar, en dónde se procesaba el alcaloide, razón por la cual se desplegó un contundente operativo para llegar al lugar y corroborar la información.

Más de 70 hombres del la Policía Nacional y el Ejército, llegaron hasta la parte alta de la vereda La Concepción, dónde se encontraban dos edificaciones que eran utilizadas para el procesamiento y/o cristalización de clorhidrato de cocaína.

Lea: Capturaron al presunto homicida de la jurado de votación en Vista Hermosa

Durante el procedimiento fueron hallados 15.000 gramos de base de coca y más de 200 elementos químicos, sólidos e insumos para la fabricación de esta droga, avaluados en más de $200.000.000.

De acuerdo a la información de inteligencia obtenida por los uniformados de la Policía Nacional, este lugar tenía la capacidad para producir al menos 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína por mes, los cuales eran distribuidos en Villavicencio, Acacías, Guamal y Granada.

El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio dijo que «este es el primer laboratorio para el procesamiento de sustancias ilícitas hallado y destruido durante este año en el área metropolitana, logrando afectar significativamente la economía criminal de los grupos delincuenciales que se financian de esta actividad delictiva».

De acuerdo con lo indicado, todo parece indicar, que la infraestructura para la fabricación de este tipo de alcaloide pertenecía a integrantes del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, con injerencia en la región de los llanos orientales.

La Fiscalía General de la Nación ordenó la destrucción de las dos edificaciones y demás elementos encontrados, dentro de los cuales se destacan: 100 galones de ACPM, 135 galones de removedor, 4 bultos de carbonato de calcio, 10 galones de ácido sulfúrico, 40 kilogramos de bicarbonato, 20 kilogramos de nitrato de potasio, 1 bulto de nitrato, 8 cilindros de gas, entro otros elementos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta