Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Por corrupción incautan bienes de exmagistrado


Por corrupción incautan bienes de exmagistrado 1
Bienes incautados del exmagistrado, Carlos Alberto Vargas.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 07, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

Luego de una previa investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, las autoridades incautaron 12 bienes de Carlos Alberto Vargas Bautista, exmagistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, luego de que se corroborara que sí había hecho uso del dinero recibido por desviar procesos judiciales.

Por corrupción incautan bienes de exmagistrado 2
Exmagistrado, Carlos Alberto Vargas Bautista.

Gracias a las investigaciones adelantadas y al material de prueba recogido por el ente judicial, se llevó a cabo un procedimiento fiscal en los municipios de Tibacuy, Cundinamarca; Icononzo, Tolima; Rivera, Huila; Bucaramanga, Santander, y finalmente en la ciudad de Bogotá, donde se logró incautar 7 inmuebles y 5 vehículos, propiedad de Vargas.

Los bienes estaban avaluados en casi 9.000 mil millones de pesos, dinero que extrajo el exmagistrado por orientar decisiones que favorecerían algunas de las partes de los procesos; procedimiento ilegal que se habría validado en compañía de un primo suyo y una abogada.

Le interesa leer: Gobierno Nacional anunció plan para enfrentar carestía de alimentos.

Finalmente, el proceso seguirá en contra de el exfuncionario, manteniendo las evidencias expuestas por parte de la Fiscalía, por presuntas irregularidades y manipulaciones al sistema de reparto, mientras sus propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales