sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Por creciente del río Guayuriba IDEAM mantiene alerta roja


Por creciente del río Guayuriba IDEAM mantiene alerta roja 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, mantiene la alerta roja por crecientes súbitas del río Guayuriba, que pueden afectar a los pobladores de las zonas rivereñas de este afluente.

La alerta, que se extiende para los ríos que desembocan en el Guayuriba, y que descienden del piedemonte llanero, además advierte sobre la posibilidad de deslizamientos de tierra en Acacias, Barranca de Upía, Cubarral, Restrepo y Villavicencio.

Cabe destacar, que debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas, a finales de junio pasado y comienzos de este mes, se registró un grave desbordamiento del mencionado río, que afectó el sector de Las Curvas en la vía Acacías – Villavicencio, a la altura de La Cuncia.

Las autoridades mantienen observación tanto de la vía como del caudal del Guayuriba para evitar una tragedia en ese sector de la carretera.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales