Por derrumbe permanece restringida vía Villavicencio- Acacías

Vía Villavicencio- Acacías

Las torrenciales lluvias que se han presentado en las últimas horas han provocado deslizamientos en distintos tramos de la vía que comunica a Villavicencio con Acacías.

Juan Carlos Guzmán, director de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, informó que el estado actual de la vía presenta un paso a carril debido a la inestabilidad de los terrenos.

Los derrumbes se han presentado en dos puntos específicos de la carretera. El primero en el sector de La Cuncia, cien metros antes del puente que comunica a Villavicencio con Acacías, este afectó el tráfico en la vía.

El otro sector afectado ha sido la margen derecha del río Guayuriba, donde el monitoreo de los ha sido constante ante un posible taponamiento del afluente.

De acuerdo con el último  reporte entregado por la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, las lluvias sobre el piedemonte llanero podrían afectar también la estabilidad de los terrenos cercanos a un campamento de la Inpec, ubicado en la zona,  donde actualmente hay guardias de la entidad.

“Este derrumbe se ubica en el territorio de Acacías, pero la problemática que tenemos es que el río continúa corriendo, entonces no puede pasar por ese costado, y se nos va recostar al lado izquierdo que es Villavicencio, presentando afectaciones en las obras que se ejecutaron el año pasado” declaró Juan Carlos Guzmán.

En estos momentos, varias unidades de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, junto con funcionarios de la concesionaria de esta vía, adelantan los trabajos de remoción de la capa de escombros que afectó la movilidad en esta vía.