Tragedia en el río Ariari

Foto: tomada de Noticias Ya

Un  vehículo con tres biólogos de la universidad El Bosque cayó al río Ariari. Uno de los ocupantes está desaparecido.  

La tragedia ocurrió este jueves pasadas las 8:00 de la noche en el sector de la Shell,  en el municipio de Fuentedeoro en la vía que comunica los departamentos del Meta y el Guaviare. Las víctimas se transportaban en un vehículo Kia Picanto blanco, de placa HIZ192. Viajaban de la capital del país con destino a San José del Guaviare con el objetivo de capacitar en turismo a los habitantes de esa zona.

En el automotor se movilizaban la bióloga Diana Dueñas, quien conducía el vehículo,  junto con José Luis Santana y Daniel Felipe Martínez, biólogos igualmente de la Universidad El Bosque.

Los informes preliminares indican que, al parecer, el accidente se originó porque los ocupantes del vehículo no se percataron de que el río había socavado parte de la vía que conecta a la vereda La Shell con Puerto Limón, lo que provocó la caída inminente del automotor.

De acuerdo con Jorge Díaz, director de la Defensa Civil Seccional Meta, las labores del rescate fueron efectuadas por campesinos de la zona, que lograron sacar de las aguas a Daniela Dueñas de 23 años y Daniel Martínez.

Díaz confirmó que otro de los ocupantes del vehículo identificado como  José Luis Santana se encuentra desaparecido. Las labores de búsqueda son  adelantadas por el Cuerpo de Bomberos del municipio, unidades de la Defensa Civil y Policía desde tempranas horas de la mañana de este viernes.

Las autoridades también reportaron la muerte de una mujer de la tercera edad, que se encontraba en la zona al momento de los hechos. Al parecer, la anciana no soportó la presión y sufrió un infarto luego que sus hijos se lanzarán al río para rescatar a los biólogos.

Luego de conocerse la noticia, la Universidad El Bosque emitió el siguiente comunicado: “El día de ayer, jueves 14 de junio, a las 6:30 p. m., dos estudiantes de octavo y noveno semestre y una egresada del Programa de Biología, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Universidad, mientras realizaban un viaje con motivo de las actividades sociales que desarrollan a nivel personal, lamentablemente tuvieron un accidente en la vía nacional que conduce de Puerto Santander a Puerto Limón, municipio de Fuentedeoro, Meta”.

“Los miembros de la comunidad universitaria, identificados como Daniela
Dueñas (egresada) y Daniel Martínez (estudiante), están siendo atendidos en el hospital de
la localidad y no presentan lesiones de gravedad. Sin embargo, hasta el momento José Luis
Santana Achury no ha sido encontrado por las autoridades de Fuentedeoro, Meta, que continúan adelantando labores de búsqueda en el sector”, agrega la entidad.

“La Universidad El Bosque está a disposición de las autoridades encargadas del caso brindando todo el apoyo necesario, así como acompañando y respaldando a las familias de los estudiantes afectados, confiando en que con la colaboración de todos pronto lograremos encontrar a José Luis Santana. Esperamos que las autoridades den prontamente con su ubicación para que pueda reunirse sano y salvo con su familia”, concluye la Universidad.

Hasta el momento, los organismos de rescate aún buscan a José Luis Santana.