Por derrumbes, cierres en la vía al Llano

Deslizamiento a la altura de Servitá en la vía antigua

Desde las 3:30 de la madrugada de este lunes,  se encuentra cerrada la carretera Bogotá- Villavicencio. Las fuertes lluvias que se han presentado en todo el corredor vial, especialmente en Guayabetal y Villavicencio, han ocasionado deslizamientos de tierra  en los  kilómetros 58+000 y 64+200  (puntos neurálgicos de la zona).

La lluvias también provocaron el cierre preventivo  en los kilómetros 35, 54, el peaje de Pipiral y túnel de Buenavista

Por seguridad de los mismos usuarios y para evitar que se siga congestionándose la vía en diferentes sectores, la Policía de Tránsito y Transporte decidió cerrar hacia las 6:00 de la mañana el paso en el kilómetro cero en Bogotá.

El ingeniero Álvaro Jaramillo, director (e.) de Operación Vial de Coviandes, informó que las lluvias han  dificultado las labores de limpieza en la zona,  sin embargo, desde las 7:20 de la mañana se iniciaron los trabajos de remoción de escombros y material en el kilómetro 64+200 y  en el kilómetro 58, sitios donde se presenta la mayor afectación por   caída de piedra, material y lodo.

A las 10:06 de la mañana las autoridades informaron sobre el cierre total de la vía a la altura de Servitá en la vía antigua, generado por un deslizamiento de tierra.