Por derrumbes, cierres en la vía al Llano
- Publicado en May 13, 2019
- Sección Villavicencio
Desde las 3:30 de la madrugada de este lunes, se encuentra cerrada la carretera Bogotá- Villavicencio. Las fuertes lluvias que se han presentado en todo el corredor vial, especialmente en Guayabetal y Villavicencio, han ocasionado deslizamientos de tierra en los kilómetros 58+000 y 64+200 (puntos neurálgicos de la zona).
La lluvias también provocaron el cierre preventivo en los kilómetros 35, 54, el peaje de Pipiral y túnel de Buenavista
Por seguridad de los mismos usuarios y para evitar que se siga congestionándose la vía en diferentes sectores, la Policía de Tránsito y Transporte decidió cerrar hacia las 6:00 de la mañana el paso en el kilómetro cero en Bogotá.
El ingeniero Álvaro Jaramillo, director (e.) de Operación Vial de Coviandes, informó que las lluvias han dificultado las labores de limpieza en la zona, sin embargo, desde las 7:20 de la mañana se iniciaron los trabajos de remoción de escombros y material en el kilómetro 64+200 y en el kilómetro 58, sitios donde se presenta la mayor afectación por caída de piedra, material y lodo.
A las 10:06 de la mañana las autoridades informaron sobre el cierre total de la vía a la altura de Servitá en la vía antigua, generado por un deslizamiento de tierra.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.