Transportadores de Villavicencio, nuevamente a paro este lunes

Por segunda vez en menos de un mes, un grupo de transportadores convocó a una jornada de protesta desde las 5:00 am hasta las 8:00 pm, de acuerdo a lo anunciado por varios de los líderes del paro.

Tal vez le interese leer Este Jueves Santo habrá transporte público normal en la Comuna 8

De acuerdo a los conductores y dueños de buses y taxis, la alcaldía de Villavicencio y la Secretaría de Movilidad del municipio ha venido haciendo oídos sordos a las peticiones para acabar con el transporte ilegal y sienten que con los operativos de control hechos en las vías, ha habido persecución hacia ese sector.  

Los lugares elegidos para ser puntos de concentración de los protestantes serían Parque Los Fundadores, Hotel Campanario, Glorieta de las Arpas (aeropuerto Vanguardia), puente del río Ocoa y SúperGas, desde donde partirían las caravanas y manifestaciones rumbo a la Alcaldía de Villavicencio.

Aunque el grupo de transportadores ha dicho que entre 200 y 500 compañeros se unirían  al cese de actividades, el secretario de Movilidad, Wilson Suárez, dijo que se trata de un reducido número de conductores inconforme con las mesas de diálogo que la administración municipal ha desarrollado para el acercamiento con este gremio.

“Se ha previsto un esquema para acompañar las marchas, respetando el derecho a la protesta pacífica, pero también para salvaguardar la seguridad de los conductores y vehículos que sí quieran prestar el servicio a la comunidad”, dijo el secretario de Movilidad, Wilson Suárez.

El fin de semana se escucharon audios en redes sociales en donde supuestos conductores amenazan con agredir a las personas que salgan a prestar el servicio y romper los vidrios de quienes decidan transportar a los usuarios del servicio público de taxis y colectivos.

Al parecer, tanto la Policía como la Sijín ya tienen identificadas a los que profieren las amenazas, por lo que serían judicializadas en caso de que ocurra daño a personas o vehículos o incluso se altere el orden público.

 “No vamos a permitir el cierre de vías por parte de los transportadores que salgan a protestar, para lo cual contamos con el apoyo de la Policía y el Esmad, quienes harán presencia en los puntos de concentración”, dijo Suárez.

El pasado 16 de abril un grupo de conductores y dueños de buses colectivos de la Comuna 8 salió a protestar por el caos en la movilidad que causan las obras de la doble calzada entre Fundadores y Ciudad Porfía. Luego de un espacio de diálogo con la administración municipal, se determinó implementar el pico y placa para la vía  que conduce al municipio.

Publicidad