viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Por orden judicial, Gobierno del Meta pide revisar todos los puentes colgantes del departamento


Por orden judicial, Gobierno del Meta pide revisar todos los puentes colgantes del departamento 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

 Hasta el 30 de enero tendrán plazo los 29 alcaldes del Meta de entregar un inventario detallado de los puentes colgantes o similares de construcción artesanal que hay en cada una de sus jurisdicciones.

La decisión fue socializada por el secretario de Gobierno y Seguridad, Gerardo León Mancera, tras la expedición de la circular 02, en la cual el Gobierno del Meta da trámite a la orden de un juez emitida como resultado de la tragedia ocurrida en la vereda El Carmen de Villavicencio el pasado lunes festivo del puente de Reyes. “A raíz de esa orden emanada por el Juez Primero Penal con función de garantías ambulante emitimos una circular enviada a los 29 alcaldes y próximamente empezaremos a hacer visitas desde la Unidad de Gestión del Riesgo para constatar en qué estado se encuentran estos puentes”, dijo el secretario.

Agregó que, el primer paso es determinar el número de puentes colgantes existente en el Departamento para definir a través de una completa revisión técnica su ubicación, coordenadas geográficas, condiciones estructurales, capacidad de carga y tiempo de vida útil, en aras de prevenir y evitar situaciones de calamidad.

Definido el estado de los puentes colgantes del Meta se entrará a repararlos, optimizarlos o sellarlos, según las condiciones de cada estructura, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de quienes transiten por los mencionados puentes.

Este trabajo de obligatorio cumplimiento que emprendió el Gobierno del Meta se realizará en las siguientes dos semanas con el apoyo y coordinación de las 29 alcaldías, los organismos de socorro, Cormacarena y todas las autoridades relacionadas con el tema para dar respuesta al juez en los plazos fijados.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales