miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Vence plazo para la renovación de créditos educativos en el Meta


Vence plazo para la renovación de créditos educativos en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Sobeida Ramírez Tovar, jefe de oficina del Fondo de Educación superior, anunció que el próximo 20 de enero vence el plazo para la renovación de los créditos educativos, otorgados por el Fondo de Educación Superior, para el primer semestre del año 2017.

La funcionaria recalcó que al renovar el crédito los estudiantes deben presentar la documentación respectiva, con el promedio de nota exigida por el Fondo, tres punto cuatro (3.4), para que continúen con su formación académica en instituciones de educación superior (Santo Tomás, Cooperativa, Unillanos, Corporación Universitaria Minuto de Dios, región Llanos y la UNAD).

Los recursos con los que cuenta este Fondo para la convocatoria del primer semestre del 2017 ascienden a los 3.500 millones de pesos, donde se espera la renovación de 1.350 créditos educativos.

Reiteró la jefe de oficina del Fondo, que el programa funciona bajo la modalidad de créditos condonables y ofrece recursos para quienes deseen estudiar, o ya se encuentren estudiando alguna técnica profesional, tecnología o carrera universitaria.

El plazo máximo para la entrega y recepción de documentos es el 27 de enero. Fondo de Educación Superior recuerda requisitos para Renovación Créditos para Pregrado 2017 Para acceder a la renovación semestral del crédito para educación superior técnica profesional, tecnológica y universitaria, el deudor (estudiante solicitante) deberá cumplir y allegar al Fondo antes del 20 de enero los siguientes documentos:

1. Formulario de renovación.

2. Certificado de notas expedido por la oficina de Registro Académico o la impresión de la publicación de notas de la página web de la institución de educación superior sujeta a verificación del Fondo, con promedio mínimo de 3.4 del semestre inmediatamente anterior.

3. Constancia de matrícula o el recibo de pago de matrícula original en un establecimiento de educación superior, en la que se indique el valor de la matrícula, semestre a cursar y fecha.

4. Certificación de estado activo de la cuenta bancaria para el desembolso. (en caso de haber cancelado el estudiante el 100% de la matricula).

5. Recibo de pago semestral del seguro de vida del deudor y/o demás pólizas que exija el Fondo, sobre el total del capital desembolsado a la fecha del giro, a favor del departamento del Meta.

Los estudiantes que pagaron con sus propios recursos el semestre, una vez presenten su recibo de matrícula correspondiente, el Fondo les reembolsará el dinero. Con este programa, del Gobierno Departamental busca dar mayor cobertura en oportunidades de acceso a la educación superior para los metenses.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales