domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

El Meta se prepara para vivir Expomalocas 2017


El Meta se prepara para vivir Expomalocas 2017 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Ya está lista la logística para dar inicio a la feria turística y agroindustrial más importante de la Orinoquia, Expomalocas 2017, la cual se llevará a cabo del 26 al 29 de enero en el parque las Malocas de Villavicencio.  

En esta oportunidad y bajo el lema ‘Vuelve a sus raíces’, el evento ganadero abrirá la talanquera con diversas actividades culturales y deportivas que harán, a propios y visitantes, enamorarse aún más de la riqueza cultural que ofrece el departamento del Meta.

La feria más importante de la Media Colombia, tendrá como invitado especial al departamento de Santander, quien expondrá su potencial a través de una muestra acámedica, folclórica y comercial.

Además, contará con una exhibición especial equina denomida el mundo del caballo, coleo competitivo, aparte y encierro competitivo, muestra de especies alternativas, búfalos, avestruces, entre otros.

En el marco de la Feria se desarrollará el primer Foro Regional de Agroindustria, coordinado con la Asociación Colombiana de Agricultores y Fedepalma, evento de gran importancia que contará con presencia de grandes empresarios del sector y personalidades de índole nacional que tienen incidencia en el sector.

Contará nuevamente con exposición de ganado, que espera, para esta oportunidad superar 1000 ejemplares; igualmente, en la exposición equina se espera albergar alrededor de 350 caballos.

Este año, el inicio de la Feria estará a cargo de la tradicional cabalgata, por lo cual se adelanta lo pertinente para su total organización, además, el ciclopaseo será una de las alternativas para el disfrute familiar y apertura de esta gran versión de Expomalocas 2017.

La feria contará con las mejores razas bovinas

La raza francesa Blonde Aquitania, encabeza el número de razas de la XXXVll Feria Ganadera grado A, en el marco de Expomalocas 2017, que este año cuenta con la asistencia de las más importantes asociaciones bovinas de Colombia y el mundo.

Luis Eduardo Arias, gerente del Comité de ganaderos del Meta, destacó que este año  la raza francesa Blonde Aquitania, se constituye como novedad, dado que es la primera vez que llega a la exposición bovina.     

En total serán 24 las razas que harán parte de exposición y exhibición durante la realización de EXPOMALOCAS   del 26 al 29 de enero, anunció el dirigente.

Razas para Exposición:

Blonde Aquitaine, Brahmán Blanco, Brahmán Rojo, Gyr Simmental, Simbrah Angus, Brangus, Charolaise, Beffmaster y Doble Propósito.

Razas para Exhibición

Senepol, Limousin, Hereford, Braford, Pardo Suizo, Brunvieh, Guzerá y Nelore.

Razas criollas colombianas

Bon, San Martinero, Velásquez, Chino Santandereano (departamento invitado) y Romosinuano.  Los Búfalos, también harán parte del certamen ferial.

Luis Eduardo Arias, destacó que todo está dispuesto para el arribo, de los más de 1.000 ejemplares bovinos al parque las Malocas.   

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales