domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

En espera plan de movilidad entre Fundadores- Acacías


En espera plan de movilidad entre Fundadores- Acacías 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Plan de Manejo de Tránsito (PMT) previsto para atender y minimizar el impacto en la movilidad que se presentará por la ejecución de las obras de construcción del primer tramo de la doble calzada de la salida de Villavicencio hacia el municipio de Acacías, comprendido entre las entradas a los barrios Ciudad Porfía y La Rochela, está a la espera de que se concreten algunos requerimientos para que se ponga plenamente en marcha.

Según Wilson Andrés Suárez, director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, previo al inicio de las obras se reunieron con los representantes del contratista, es decir la Unión Temporal Dobles Calzadas, y de la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM), para revisar ese Plan de Manejo de Tránsito (PMT) propuesto para la ejecución de la primera fase.

Agregó que el mismo contempla implementar pasos semafóricos en las entradas a los barrios Catumare, San Jorge, Playa Rica y La Rochela, con el objetivo de garantizar pasos seguros para los peatones y regular el tráfico de la zona; así como hacer ajustes en la señalización de las calles 19 y 21 sur, de tal forma que la primera (que es doble vía) quede sólo de salida del barrio Catumare, y la segunda (la 21 sur), que está al costado de la estación de servicio, sea sólo de ingreso a los barrios del sector.

Suárez dijo que se está a la espera de que el contratista entregue los semáforos para implementar los cruces seguros según las especificaciones de la Secretaría de Movilidad, la cual también le solicitó que en caso de realizar trabajos que generen cierre de vías, no se ejecuten durante las horas pico.

Finalmente, el Director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio hizo un llamado a la comunidad para que comprenda que una obra como la que se emprenderá para ampliar a dos calzadas la salida hacia el municipio de Acacías y la región del Ariari, generará de todas maneras afectaciones en la movilidad así se ponga en marcha ese Plan de Manejo de Tránsito (PMT).


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales