Por robarle moto, guadaña y celular, mataron al patrón

Personal del CTI de la Fiscalía fueron al sitio a desenterrar el cuerpo de Pinzón.

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, el Juzgado Promiscuo Municipal de Cumaral con funciones de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en cárcel a
los hermanos Jesús Gabriel y Jackson Eduardo Peña Verenzuela; de 18 y 21 años,
respectivamente.

Jackson Eduardo Peña Verenzuela, señalado de homicidio.
Jesus Gabriel Peña Verenzuela, capturado por homicidio.

Las dos personas son consideradas como presuntos responsables del homicidio de Luis Hever Prieto Romero, de 39 años. Los hechos se presentaron el pasado 25 de abril en una finca de la inspección La Balastrera, área rural de Cumaral.

Según se conoció en el proceso, el crimen fue cometido luego de que la víctima les pagara a los hermanos Peña Verenzuela los servicios para los cuales habían sido contratados. Al parecer, por hurtarle habrían golpeado a Prieto con un hacha en la cabeza lo cual le causó la muerte.

Lea este contexto: Capturan a principales sospechosos de crimen en Cumaral

Según la información recopilada; los implicados, una vez cometido el crimen, habrían enterrado a la víctima a orillas de una quebrada, y luego le hurtaron una guadaña, una motocicleta y el celular.

Los dos procesados fueron vinculados al proceso luego que, hombres del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía, encontraron en su poder algunos elementos de propiedad de la víctima. Las dos personas habrían reconocido su responsabilidad en el crimen y entregaron información acerca del lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida.

Visite este fotorreportaje, hecho desde la cárcel: ‘Un año del milagro inesperado’

La Fiscalía imputó a las dos personas como presuntas responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado. Los cargos fueron aceptados.