Predio del colegio Nuestra Señora de La Paz será intervenido para continuar construcción de doble calzada

El Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo y la constructora García y Vanegas firmaron el acuerdo de intervención voluntaria al terreno de 5.710 metros cuadrados donde se construirá la nueva infraestructura de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Paz

Tras la reunión de este lunes con la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de la Paz, entre la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, se logró un primer avance en el proceso de intervención que tendrá este plantel pedagógico para continuar con las obras de la doble calzada a Ciudad Porfía.

En el encuentro se conoció que el propietario del lote accedió voluntariamente a entregar el terreno para reubicar parte de la institución que será intervenida por los contratistas que adelantan los trabajos que mejorarán la movilidad en este sector de la capital del Meta.

Allí mismo se socializó que la Unión Temporal Dobles Calzadas se encargará de los diseños para iniciar las labores y así no afectar a la población estudiantil, como lo ha expresado desde el principio la Gobernadora en sus diálogos con las comunidades.

Entre tanto, Wilmar Barbosa Alcalde de Villavicencio se mostró complacido con esta iniciativa de García y Vanegas porque permitirá que antes de aprobarse el plan parcial que se tramita en la Secretaría de Planeación Municipal el predio del establecimiento educativo se pueda intervenir, tanto para avanzar en los trabajos de la doble calzada haciendo las demoliciones  correspondientes y las labores preliminares tales como muros de encerramiento y la vía de acceso al área dónde se ubicará la nueva sede estudiantil.

Por su parte Hernán García Torres, representante de García y Vanegas destacó la voluntad del Gobierno municipal en el sentido de querer avanzar en el plan parcial, el cual dará el aval para la elaboración de los diseños del nuevo colegio.

Sara Beltrán, rectora de Nuestra Señora de la Paz, indicó que ya se evidencian las primeras luces y soluciones reales para los estudiantes.

También lo manifestó José Umaña, presidente de la veeduría de las dobles calzadas, al afirmar que ya se puede decir que existen los primeros pasos para intervenir el colegio y seguir con la obra.

Porsu lado, la gobernadora Marcela Amaya dijo que este proceso era el que faltaba para seguir con los trabajos, y agregó que las personas deben tener confianza en esa palabra que ha dado el alcalde Wilmar Barbosa a toda la comunidad.

En la reunión que fue convocada por la comunidad participó también el contratista, diputados, estudiantes y padres de familia quienes exteriorizaron su confianza para sacar adelante dicho proyecto.

De otra parte el Secretario de Educación Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, propuso la realización de un comité técnico el viernes 14 de septiembre, con el fin de identificar necesidades e ideas en torno a lo que será el proyecto para la construcción de la nueva infraestructura educativa.