viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Preocupación por caída en el consumo de bebidas alcohólicas


Preocupación por caída en el consumo de bebidas alcohólicas 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 23, 2017
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos Plinio Olano y los Gobernadores de las diferentes regiones del país manifestaron su preocupación por una caída cercana al 13%, en el mes de febrero, de las rentas departamentales por concepto del impuesto al consumo de bebidas alcohólicas. El impuesto al consumo de bebidas alcohólicas, representa en promedio, el 35% de los ingresos fiscales de los departamentos.

Uno de los factores que podría estar causando la caída en el consumo de bebidas alcohólicas, son los inconvenientes que han tenido los puntos de venta de bebidas alcohólicas  con la aplicabilidad del nuevo código de Policía, viéndose afectados los pequeños comerciantes que reportaron bajos ingresos en el último mes. Según el estudio de la firma Nielsen, la venta de bebidas de bajo contenido de alcohol representa entre el 40% y 60% de los ingresos de las tiendas.

En especial, los gobernadores de la región Caribe enviaron un mensaje de tranquilidad a todos los comerciantes, aclarando que no existe ninguna norma que prohíba la venta y consumo de alcohol en tiendas ya que el Código de Policía no establece una nueva reglamentación al respecto.

El Código de Policía es una buena herramienta para la promoción de la convivencia y seguridad ciudadana, sin embargo la aplicabilidad de las normas ha llevado a múltiples inconvenientes, que terminan en el peor de los casos, con el cierre de los establecimientos de comercio.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales