Preocupación por la ejecución de obras para la maya vial del Meta

La gobernadora Marcela Amaya en compañía de diputados del departamento, en conjunto con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesión Vial de los Llanos y las denominadas fuerzas vivas del departamento revisaron el informe actual de las obras de este proyecto.

“Todos los esfuerzos no deben ser solo desde nuestra región, sino que necesitamos el apoyo y acompañamiento del Gobierno Nacional, necesitamos oír por parte de ese próximo Gobierno, que el compromiso con esta media Colombia es precisamente de apoyar y acompañar, nosotros desde el departamento del Meta, solos, estamos haciendo los esfuerzos, logrando dinamizar nuestra economía” declaró la gobernadora.

La Mandataria enfatizó en la afectación que la falta de infraestructura vial ha producido en el desarrollo de la agricultura y el turismo en la región. Los pocos recursos que existen del sector minero energético están siendo invertidos con la proyección y en alianza con otros departamentos de la Orinoquia para poder consolidar estos sectores económicos.

La ANI como representante del Gobierno Nacional recalcó el compromiso con el proyecto ante la disputa judicial que afecta su desarrollo. El contrato que sigue vigente continua en proceso en el Tribunal de Arbitramento de Bogotá en la etapa testimonial y se espera que este año se conozca el fallo.

“Nosotros en el Meta cumplimos a la nación, estamos realizando las dobles calzadas en Villavicencio, pero hoy la nación, no le ha cumplido todavía a nuestro departamento, porque hoy la maya vial y las dobles calzadas de Villavicencio a Yopal, están en tribunal de arbitrariedad, por eso siempre alzaremos nuestra vos, para decir al Gobierno Nacional que el Meta necesita de su apoyo” afirmó la mandataria metense.

Los trabajos tienen una duración de cinco años, hasta la fecha van 34 meses desde que se inició su ejecución. Actualmente estos proyectos generan 230 empleos directos y 194 indirectos, representando un 60 por ciento de empleabilidad en la ciudad de Villavicencio, y un 40 por ciento de otros municipios.

El encuentro desarrollado en la Gobernación del Meta, puntualizó por parte de dirigentes locales lo necesario de unir voces y solicitarle al Gobierno Nacional la terminación total de las obras.