¡Prepárese! Mañana en Villavicencio habrá simulacro de evacuación por terremoto

Este miércoles, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará el sexto  simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, orientado a medir la capacidad de respuesta de los villavicenses ante un sismo.

Un total de 50.000 villavicenses y diferentes organizaciones participarán de esta actividad, que busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación para reaccionar de manera efectiva ante cualquier evento sísmico en el país.

Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, reiteró la invitación a toda la ciudadanía para participar en la actividad, que será fundamental para medir la capacidad de respuesta, identificar falencias, revisar planes de evacuación, ratificar puntos de encuentro y estar preparados para salvar vidas ante una posible emergencia en la capital del Meta.

Así mismo, Carlos Iván Márquez Pérez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), explicó durante su visita a Villavicencio la importancia de que los ciudadanos se vinculen al simulacro, para identificar debilidades y fortalezas, y saber qué hacer para salvar sus vidas en un evento catastrófico.

El Gobierno Nacional destacó que los municipios participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba la efectividad de su estrategia para la respuesta a emergencias, fortalecer los mecanismos de coordinación entre las diferentes entidades involucradas y evaluar sus propios sistemas de comunicaciones y de alarma.