!Prepárese para los grandes trancones!

El desarrollo del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta traerá alegría a los aficionados al deporte pero también congestión vial en especial en la capital del Meta.

Si por el contrario es obligatorio que usted salga de su casa en los siguientes cuatro días, intente hacerlo a tempranas horas de la mañana, antes de que empiecen los cierres viales temporales como consecuencia del desarrollo del Campeonato Nacional de Ruta en Villavicencio. La falta de vías alternas y la garantía para que pase la caravana ciclística, hará que se presenten trancones en casi todas las vías de la capital del Meta.


Desde este jueves y hasta el 3 de febrero, Villavicencio es el epicentro del ciclismo nacional en el que participan reconocidas figuras de este deporte y también habrá aficionados en las carreteras y calles avivando a los deportistas.


Para el desarrollo de esta justa deportiva este jueves se tiene previsto el cierre temporal, sobre las 3:30 de la tarde, de las vías de acceso y alrededores de la Plaza Los Libertadores, debido a que en este lugar se hará la presentación de los equipos participantes del Campeonato Nacional de Ruta.
Mañana viernes primero de febrero se llevará a cabo la ruta Piedemonte Llanero, en la que los pedalistas recorrerán 30 kilómetros desde Cumaral hasta Villavicencio; para ello se realizará el cierre total de la vía antigua a Restrepo desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, como también en las dos calzadas de la vía antigua hacia Bogotá, desde la glorieta de La Grama hasta el CAI de Galán.


Para el sábado 2 de enero, que se llevará a cabo la ruta de Amanecer Llanero desde Puerto Gaitán a Villavicencio, se realizará el cierre de 10 a.m. a 11:30 a.m. de la vía Puerto López, en sus dos calzadas, hasta la Séptima Brigada, este cierre continuará por la glorieta de Postobón hacia el Palacio de Justicia.


Allí continúa el circuito urbano de 15 kilómetros, para lo cual se realizará el cierre hasta las tres de la tarde de las vías del recorrido que continuará por la Alfonso López hasta la estación de servicio Virgen de Manare, girando a la izquierda para tomar la vía hacia Restrepo hasta en el monumento de Las Arpas, de allí subirán hacia la vía antigua a Restrepo hasta Hotel del Llano.


Tras llegar a este punto los cierres se extenderán por la Glorieta de La Grama para bajar hacia el parque Los Libertadores hasta el Parque de La Cruz, pues los pedalistas tomarán la calle 37 hacia la glorieta del Hospital Departamental de Villavicencio, para luego bajar por la Iglesia del Templete hacia la carrera 38, pasando por al frente de la cancha de futbol del Siete de Agosto y tomar la Avenida 40.


Al llegar a la Avenida 40, los ciclistas tendrán esta vía habilitada por el subnivel de Villacentro hasta el concesionario de la Kía, pues allí realizarán el retorno del circuito, el cual lo harán por la Avenida 40, quienes después subirán por el puente Maizaro, tomarán la avenida Alfonso López para subir hacia la glorieta de La Grama y culminar la ruta por la vía antigua hacia Bogotá, en el punto del CAI de Galán.


En cuanto el último día de competencia, que se desarrollará la partida de Villavicencio hacia Granada, con regreso a la capital del Meta, el comandante de los agentes de tránsito, Edgar Villalobos, señaló que se realizará el cierre desde las 7 de la mañana hasta aproximadamente la una de la tarde por la siguiente ruta:


Parque Los Libertadores, pasando en contravía por el parque de La Cruz hacia la calle 37 hasta la glorieta del Hospital, allí los deportistas elite descenderán por la Iglesia del Templete, toman la carrera 38 hacia la antigua Registraduría, para desembocar en la avenida 40, la cual los conducirá a la vía a Acacías hasta Granada.


Allí retornarán nuevamente por esta vía para traer este espectáculo deportivo mediante el circuito urbano, por el cual se retomarán los cierres desde la vía Acacías, la Avenida 40, puente Maizaro, Alfonso López, vía Restrepo, antigua vía a Restrepo hasta el Hotel del Llano, glorieta de la Grama, parque Los Libertadores, calle 37 hacia la glorieta del Hospital, descenso por la Iglesia del Templete hacia la Carrera 38, avenida 40 por el subnivel hasta la Kía.


Según confirmó el comandante, el circuito será recorrido por los ciclistas cinco veces y en la última vuelta culminarán igualmente que en el circuito del día viernes 1 de febrero, en el CAI del barrio Galán de Villavicencio.


“Es importante que los ciudadanos entiendan que este evento deportivo es muy importante para la ciudad y que tenerlo generará algunas complicaciones e inconvenientes en la movilidad, pero estamos trabajando de la mano de la Gobernación del meta para llevar a cabo un plan de manejo de tráfico que afecte lo menos posible a la fluidez vial de Villavicencio”, indicó el funcionario de la Secretaría de Movilidad.