domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Presentan oficialmente Acopi capítulo Meta, para micro y medianos empresarios


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 25, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Con un llamado a participar en el fortalecimiento empresarial de la región, Rosmery Quintero, presidente Nacional de Acopi, instaló este sábado oficialmente la junta directiva de Acopi capítulo Meta, agremiación creada recientemente para reunir a las micros, pequeñas y medianas empresas del departamento (Mipymes).

La dirigente gremial indicó que por lo menos un millón 700.000 empresas en el país son Mipymes, generando un 62,2% del empleo formal que hay en Colombia, lo que refleja la importancia de este sector de la economía.

Diana Triviño, primera directora Ejecutiva de Acopi Meta, indicó a Periódico del Meta que liderar la representatividad de esas micros, pequeñas y medianas empresas significará impulsar cadenas de valor, motivar la formalización, y ser más autosostenibles, pues se enfrenta una desaceleración económica.

“Transformar la economía extractivista por una  economía productiva, es uno de los retos empresariales del Meta. Es en tiempos de crisis donde hay más desafíos y las Mipymes se vuelven claves para mantener la economía a flote. Debemos incentivar la innovación y la tecnología, desarrollando productos y servicios de alta calidad, pensando en mercados internacionales”, dijo Diana Triviño.

Presentan oficialmente Acopi capítulo Meta, para micro y medianos empresarios 1
Diana Triviño, directora Ejecutiva de Acopi Meta

Toda vez que la presidente Ejecutiva de Acopi Meta será la empresaria y motivadora femenina, Gina Cubides, el director de Cofrem, Orlando Solano, destacó la participación de las mujeres en la conformación de este nuevo gremio departamental, además de que todas son generadoras de empresas.

“El 90% de los empleadores que pagan aportes en Cofrem son empresas pequeñas y medianas, por eso decidimos afiliarnos como Caja de Compensación para complementar las acciones de Fenalco, Cámara de Comercio de Villavicencio, ANDI, etc. Queremos ver una relación de formalidad vs beneficios a los afiliados de Acopi. Queremos ver más empresas formalizadas para que los trabajadores tengan beneficio”, dijo Solano.

Por su parte Néstor Martínez, presidente del Comité Intergremial del Meta, explicó que es una buena noticia para las empresas.

“Acopi es un gremio muy antiguo que ya había estado en al región pero que llega de nuevo con otro ADN. Representa más del 90% del tejido empresarial del país y el 30% del Producto Interno Bruto. El Meta tiene un reto que es la transformación productiva del territorio y eso se hace con empresas que manufacturen materias primas, por lo que es importante que un gremio desde la región ayude a hacerlo”, manifestó el dirigente gremial.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales