Skip to content
sábado, 24 de enero de 2026
Pico y placa : No aplica

¿Presidente drogadicto? | Opinión

¿Presidente drogadicto? | Opinión 1
Rafael H. Salamanca

COMPARTE

¿Consume Petro en sus rumbas alcohol y drogas hasta embrutecerse? Eso dicen. Incumple repetidamente compromisos de Estado. A la madrugada ventila incongruencias en X. En plaza pública discursea borracho. Ingrid Betancourt le recordó en campaña cuando lo encontró hace muchos años privado en el suelo de su apartamento en Bélgica. Benedetti, compañero de farras, lo afirma: que mete. Y ahora su excanciller le recuerda cuando en París, en visita oficial, se perdió dos días en 2022.   

Jimena Duzán, se atrevió a preguntarle sobre estas afirmaciones y él, con el cinismo de siempre, lo negó: que sólo era adicto al café. Lo volvió chiste. Otro periodista, que fue su secretario de gobierno en Bogotá, dice que el asunto es mejor ignorarlo, como una infidelidad. Y muchos siguen preguntándose ingenuamente si será cierto el rumor de la drogadicción del “señor presidente”. Afirman que si así fuera, sería un enfermo psiquiátrico al que habría que tratar y comprender.  

Lea también: Desplome | Opinión

Opino como psiquiatra: que se intoxique con drogas el presidente (padre simbólico de la Nación), siendo un hecho gravísimo por la irresponsabilidad y el mal ejemplo, no es lo peor, sino todo lo demás, como su prontuario: un alcohólico y consumidor sí, pero con un pasado delincuencial violento, que se lanzó al Senado, a la Alcaldía y a la Presidencia, ocultando su verdad al electorado. Estafó al país al negar lo que hoy sabemos: que es irresponsable, drogadicto, mal padre, mal esposo, mal amigo, mal ciudadano, mal economista, pésimo administrador. Que madrea a los opositores. Un ser humano así no puede gobernar un país.  

La mala educación, la vulgaridad y la maldad no son objeto de la psiquiatría. No porque Petro consuma y ostente una personalidad narcisista y sociopática, sino principalmente por ser una mala persona es que nunca debió ser presidente. No necesita un psiquiatra, pues no tiene arreglo.  Necesita un juez. Es un peligro social. 


Rafael H. Salamanca

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales