Primer capturado por crimen de menor de cuatro años en Villavicencio

Capturado
Ángel María Márquez Aguirre, de 42 años, fue capturado y procesado el fin de semana pasado.

En las últimas horas fue capturado un sujeto que la Policía Metropolitana de Villavicencio identificó como Ángel María Márquez Aguirre, de 42 años, quien según las investigaciones sería uno de los implicados en el asesinato del niño Dylan Estiven Moyano Lenis, de cuatro años de edad, el pasado 21 de agosto en una barbería del barrio Cooperativo, en la capital del Meta.

Le interesa leer: Niño es asesinado en medio de venganza de delincuentes

A través de las indagaciones hechas por la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, este hombre fue el conductor de la motocicleta que transportaba a su sobrino, un menor de edad, quien al parecer es el autor material del crimen del menor y el atentado contra el señor Edgar Fabián Arcila, siendo herido gravemente en el hecho.
Según el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, se ha estado manejando la hipótesis de una venganza contra Edgar Fabián Arcila por el homicidio del señor Carlos Márquez, familiar de los implicados, en el barrio La Rosita.

El hombre, acusado de conducir la moto del sicario, fue individualizado por la Sijín.

Para el desarrollo de esta averiguación fue clave el trabajo minucioso de 10 investigadores, la información suministrada por residentes del barrio y 29 cámaras de seguridad distribuidas por el sector, las cuales recopilaron la evidencia que permitió expedir la orden judicial de captura por parte de la Fiscalía 12 seccional Villavicencio, en contra el sujeto por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Según el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, también ha sido clave el análisis de datos a través de la herramienta Big Data, la cual permite procesar grandes cantidades de información y cruzar bases de datos.
Las pesquisas continuarán hasta dar con el paradero del autor de este asesinato que conmocionó a la ciudadanía y por la cual hay una recompensa hasta de 10 millones de pesos para quien permita dar con el paradero del responsable, que ahora, se sabe, es otro joven menor de 18 años.