Primera jornada nacional de vacunación

Mañana sábado 30 de enero se realizará una jornada Nacional de Vacunación, esta iniciará a partir de las 8:00 de la mañana e irá hasta las 4:00 de la tarde en Villavicencio.

Serán 23 puntos fijos en las instituciones prestadoras de salud (IPS) de la ciudad, un punto fijo comunitario en el barrio la Vainilla y un equipo que visitará casa a casa los barrios Venecia y Siete de Agosto.

También lea: Habilitado formulario de inscripción para las vacunas contra la covid-19 en Villavicencio

“Lo importante de una jornada de vacunación es que podamos llegar a la población susceptible: menores de 6 años, mujeres gestantes y en edad fértil y adultos mayores de 50 años. Desde hace 2 años tenemos mucha población infantil sin vacunas. Por esto, los padres de familia deben comprender que la vacunación es la mejor forma de evitar que nuestros hijos sufran enfermedades incapacitantes y hasta fallezcan”, aseguró Martha Hinestroza, coordinadora del programa ampliado de inmunización (PAI) en el municipio.

Los puestos habilitados son:

IPS nuestra señora del Pilar en la Policía, Sánitas, Colsubsidio, Compensar, Servimédicos, IPS Parque, IPS Jersalud, Multisalud sede de especialistas en el Barzal, Famédic, Multisalud Porfía, IPS Popular, IPS El Recreo, IPS la Reliquia, IPS Virrey Solís, IPS HMO, IPS Doce de Octubre, IPS Porfía, Multisalud el Recreo, IPS Kirpas, IPS Luis F. Gómez Niño en Apiay, puesto comunitario en la EPS Famisanar en el barrio la Vainilla, IPS Morichal, La Esperanza, El Porvenir y casa a casa en el barrio Venecia y Siete de Agosto.

La vacunación es gratuita, no importa si la persona está o no afiliada a una EPS, o si es colombiano o migrante.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter