Proceso de caracterización de víctimas es alterado por mensajes falsos en redes

Mensajes con información errada sobre el proceso de caracterización a población víctima del conflicto armado por medio de plataformas como WhatsApp y redes sociales, han alarmado a la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta.

“El verdadero propósito es conocer cómo están conformados los núcleos familiares de las víctimas, cuáles son las necesidades y prioridades para la realización de una formulación y el direccionamiento de la política pública adecuada” asegura Wilson Chavarro Secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta.

La entidad hace el llamado a la comunidad a desatender estos mensajes que han desinformado sobre las labores que se vienen realizando a cabalidad en varios sectores de la ciudad de Villavicencio.

Lea también: ¡No se deje engañar! Secretaría de Vivienda alerta sobre falsas resoluciones habitacionales

El proceso que es gratuito se está adelantando de manera conjunta con la participación de la Secretaría de Víctimas, la Alcaldía de Villavicencio y la Unidad Territorial del Meta para las Víctimas en los polideportivos de los barrios Pinilla y Ciudad Porfía.

“Hago un llamado a las víctimas para que se acerquen a los puntos de atención establecidos en Villavicencio, para se sumen a la caracterización, y puedan obtener la información correspondiente al proceso o a sus necesidades” puntualiza el funcionario.
El próximo sábado 28 y domingo 29 de abril estarán funcionarios atendiendo a las personas en el sector de La Nohora. La aceptación que ha tenido este proceso, ha generado la ampliación de su cobertura a los barrios San Antonio y Portales del Llano.