Procuradora de Villavicencio invita denunciar a los corruptos del Meta

Una invitación para desenmascarar a los corruptos del Meta extendió la Procuradora Provincial de Villavicencio, Yohana Gómez Cáceres, a las veedurías y organizaciones civiles del departamento.

El anunció obedece a una estrategia que se está liderando desde la Procuraduría General de la Nación y que busca luchar contra la corrupción en esta parte del oriente colombiano.

 “Es una convocatoria pública que se está haciendo desde el despacho del señor Procurador para incentivar a las veedurías ciudadanas o grupos representativos de personas que crean que hay hechos que se deben denunciar en el departamento del Meta y el oriente de Cundinamaraca”, dijo Gómez Cáceres en diálogo con Periódico del Meta.

La funcionaria también mencionó que, las personas interesadas en dar a conocer presuntos hechos de corrupción en esta zona o saber el estado actual de las denuncias que hayan interpuesto, podrán inscribirse hasta este viernes 6 de octubre en las instalaciones de la Procuraduría de Villavicencio.

“La convocatoria estará abierta hasta el día de mañana. Sin embargo, no se va a realizar ningún encuentro por el momento. La idea es que estas denuncias lleguen a la oficina del Procurador y desde allí investigar y dar resultados óptimos de las indagaciones que se adelantan” agregó la funcionaria.

Gómez manifestó, demás, que los recientes casos de corrupción que se han destapado en el Meta y otras partes del país han creado un manto de duda en las instituciones del Estado.  Por eso,recalcó que las denuncias deben hacerse en forma contundente y fundamentadas, porque de lo contrario pueden revertirse en contra del denunciante.

 “Estamos viendo cómo fortalecemos que la ciudadanía denuncie y crea nuevamente en las instituciones. Necesitamos demostrar que los organismos de control sí hacemos y trabajamos porque se acabe la corrupción en departamento del Meta”, dice la Procuradora Provincial de Villavicencio.  Estas palabras las ratificará, en los próximos días, en un espacio que se ha destinado para atender estas denuncias y que contará con la presencia de Diana Vélez, Procuradora Segunda Delegada ante el Consejo de Estado.

En materia anticorrupción, el Meta profirió el año pasado 26 fallos sancionatorios contra autoridades del departamento: exalcaldes, personeros, concejales, entre otros. Actualmente la Procuraduría adelanta investigaciones en diferentes municipios del Meta, que tienen que ver con hechos de corrupción y que involucran funcionarios públicos.