martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Procuraduría destituyó e inhabilitó a exdirectora de Cormacarena


Procuraduría destituyó e inhabilitó a exdirectora de Cormacarena 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 05, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de 11 años a la exdirectora de la Corporación para el desarrollo sostenible del área de manejo especial La Macarena (Cormacarena), Beltsy Barrera Murillo, por la constitución de las reservas presupuestales con recursos de la Nación respecto de los contratos 629, 636, 640, 643 y 650 de 2016 sin contar con autorización del CONFIS. 

Lea: El ‘ambiente’ político | Editorial 

Barrera, comprometió la contratación con vigencias futuras para construir obras de protección en el río Acaciítas, la implementación de estufas eco eficientes, la interventoría de obras en el río Guayuriba y la construcción y recuperación de la cuenca de este mismo.
El ente de control, calificó la falta como gravísima, a título de culpa gravísima, por vulneración de la ley de presupuesto.
Contra la decisión procede el recurso de apelación, el cual fue interpuesto por el defensor de la exfuncionaria y corresponde la decisión definitiva a la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales