Prográmese para vivir Semana Santa en Villavicencio

Foto: tomada de la web

Una amplia oferta turística, cultural y gastronómica tiene preparada el Meta para ofrecer en esta Semana Santa a propios y turistas. El departamento tiene aproximadamente 100 lugares para conocer.

Para los turistas interesados en el patrimonio religioso, en Villavicencio es tradición que los días jueves y viernes santo los feligreses y creyentes suban al cerro de Cristo Rey. 

Otros sitios que están listos para recibir a los creyentes y visitantes en los días más representativos de la Semana Mayor, son la Catedral Nuestra Señora del Carmen, la parroquia Divino Niño y el Templete, todas en el centro de la ciudad.

La programación de las principales parroquias de la ciudad incluye la tradicional unción a los enfermos, la santa misa, el Viacrucis y la Solemne Vigilia Pascual.

Tenga en cuenta que el domingo de ramos, la bendición de plantas y eucarística, se realizará en los horarios de 6:00, 7:00, 8:00 y 10:00 de la mañana, y 5:00, 6:00, y 7:00 en horario de la tarde.

La programación del  Jueves Santo iniciará a las 9:00 de la mañana  con la eucarística por los enfermos y ancianos.  A las cuatro de la tarde se realizará la celebración de la cena del señor y el lavatorio de los pies, seguida a las 6:00 de la tarde por la hora santa, y finalizando a las 7:00 con el circuito al santísimo sacramento.

El viernes santo la procesión al santísimo viacrucis iniciará desde la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Carmen a las 7:00 de la mañana para terminar en el Parque de los Periodistas o parque Infantil.

El sábado santo, se realizará a las 7:00 de la noche la solemne vigilia pascual, bendición del fuego nuevo y el agua a cargo del Monseñor Óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

En el último día, el domingo de resurrección, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. se realizarán, eucaristías, bautismos y la solemne eucaristía de domingo de pascua que también estará presidida por Monseñor Óscar Urbina Ortega.

Además, en el Pueblito Llanero, ubicado en el parque Malocas, donde también está situado el Museo “Papa Francisco”, se realizarán diferentes actividades litúrgicas desde el Jueves Santo, hasta el Domingo de Resurrección, en los horarios de 11:30 a.m. y 2:00 de la tarde.

Entre las actividades que se pueden disfrutar en Malocas, se encuentra la procesión y bendición de pies, lavatorio de pies, procesión al monumento, santo viacrucis alrededor del pueblito llanero, adoración de la santa cruz entre otras.