Proliferación de vendedores ambulantes ya preocupan a capital del Meta

La proliferación de vendedores ambulantes en las calles de Villavicencio sigue siendo motivo de preocupación para la administración municipal, que según sus propias cifras alcanzara los 2.000.

 

A pesar de los operativos de control realizados por parte del Gobierno y la Policía Metropolitana, el comercio informal sigue creciendo, especialmente en el centro,

“Los vendedores se creen con el derecho de invadir el espacio público, pero la comunidad también tiene derecho de disfrutarlo”, advirtió el secretario de Gobierno municipal, Hilton Alexander Gutiérrez.

Según él, son 1.400 las personas formalizadas y cartenizadas ante la administración municipal, que actualmente cuentan con algunos puntos fijos para realizar su actividad comercial en el centro de la ciudad.

El funcionario recordó que la Alcaldía tiene la obligación de regular la actividad, para que los ciudadanos puedan utilizar el espacio público sin contratiempos.

Desde el 2014 los comerciantes habían sostenido que había una serie de vacíos e la fromalización de vemndedores.

“Creo que no hubo ningún cambio, lo que hicieron fue legalizar el uso del espacio público que antes era ilegal, además un aumento de vendedores informales”, manifiestó el comerciante, Pedro Rojas.

Publicidad