Prometen 9 polideportivos y una cancha sintética en diciembre

Por Katherine Cruz

Con recursos del Ministerio del Deporte y con la supervisión de la Secretaría de Infraestructura de Villavicencio se adelanta el contrato para mejorar nueve espacios deportivos y una cancha sintética, con un costo aproximado de 10.000 millones de pesos.

Aunque el contrato (No. 2042) data del 2018, la obra presenta un retraso significativo que algunas comunidades han llamado la atención. Sin embargo, de inmediato las autoridades locales han salido a dar las respuestas pertinentes.

Según argumentan, en los meses de marzo a mayo las obras tuvieron un tiempo muerto debido a la pandemia de la covid -19 y también a que la interventoría tuvo inconvenientes con el Ministerio, entidad encargada de contratar al ejecutor y al interventor.

Le sugerimos: Villavicencio se consolida como una ciudad planificada

Hace poco volvieron a retomar las obras y ya se encuentran culminando los últimos detalles para ser entregada primeramente a la Secretaría de Infraestructura y después a la comunidad que será la encargada del buen funcionamiento de estos polideportivos.

“Queremos darle el parte de seguridad a la comunidad. En ningún momento estas obras son elefantes blancos, por el contrario, estamos muy activos y queremos entregarlas rápidamente y bien hechas”, indicó John Franco, secretario de Infraestructura Municipal.

Cancha sintética Barrio Menegua

Los barrios donde se están realizando las obras son: Camoa, Rosa Blanca, San Jorge, Santa Catalina, La Bastilla, Darién, Morichal, Camelias y Covisán; en el barrio Menegua, la obra es en una cancha sintética donde construyeron las graderías y sus cubiertas, cerramiento perimetral, camerinos, baños, sistema de iluminación, parqueaderos y mallas de impacto.

También lea: Villavicencio se consolida como una ciudad planificada

En los polideportivos de los barrios ya mencionados las obras consistieron en la realización de la cubierta, muros contra impactos, aros, demarcación de canchas, sistemas de iluminación, cunetas, graderías y pintura, adicional en los barrios San Jorge y El Darién adecuaron la placa de contrapiso.

Con el supervisor de las obras, que es de la Secretaria de Infraestructura, se trabaja para entregarlas una fecha exacta en el mes de diciembre: “queremos tener una actividad donde el señor alcalde y todas las entidades podamos entregar las obras a los presidentes de junta y a la misma ciudadanía que ha estado muy pendiente de estos temas. Son ellos realmente los beneficiarios de este proyecto y resaltamos su compromiso”, manifestó el secretario.

“Hemos visto que el avance de la obra del polideportivo es muy bueno, ya están para terminar las labores de la cubierta, lo de los andenes, el cambio de los marcos y los aros”, dijo Jayson Bueno Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Rosa Blanca Oriental.

Le puede interesar: Con medidas sanitarias se realizará el Festival Llanero

Agregó que su comunidad se caracteriza por el sentido de pertenencia y en el cuidado de las zonas comunes, con horarios estrictos de servicio a los vecinos, los mismos que esperan continuar para no interrumpir a la comunidad que vive alrededor de la cancha.

Hay personas que muchas veces dañan la estructura de los escenarios deportivos, por esta razón desde la Secretaría de Infraestructura invitó a que entre toda la comunidad los cuiden y en caso tal de ver a alguna persona causando daños se comunique con el presidente de junta o el veedor.

“Nosotros tenemos un canal directo con ellos, la primera instancia son los líderes, después se lo comunican a nuestro supervisor y ellos a nosotros para tomar cartas en el asunto. La idea es intervenir y corregir obviamente en conjunto con la comunidad”, expresó el secretario.

Dato vital

La Secretaría de Infraestructura actualmente está en la fase dos de estudios y diseños para los dos complejos deportivos que construirán en los barrios Ciudad Porfía y La Reliquia, estos complejos serán de alta envergadura para la ciudad. El Ministerio del Deporte, en reuniones con la administración municipal, ya ofreció un aporte del 65% del valor total de estas edificaciones.