Prosperidad Social resumió beneficios para el Meta desde este mes

Las idea es que se beneficien las personas más vulnerables del Meta.

Con el programa Jóvenes en Acción se proyecta la participación en Meta de 6.793 estudiantes en 2020 con una inversión de 11.132 millones de pesos y 3.348 nuevos cupos otorgados. Con Familias en Acción, para aportar a la salud y a la educación de niños, niñas y adolescentes en condición de pobreza y vulnerabilidad, se benefician 57.154 hogares este año con una inversión de 47.154 millones de pesos.

Lea también: 8.000 villavicenses no han cobrado el ingreso solidario

“Desde Prosperidad Social hemos decidido acogernos al Estatuto de ciudadanía juvenil del gobierno nacional, para ampliar el rango de edad de los participantes del programa Jóvenes en Acción, que estaba dejando sin cobertura a una parte de esta población. Anteriormente atendíamos a estudiantes entre los 16 y 24 años, hoy cubriremos a quienes se encuentren dentro de los 14 y los 28 años, aumentando el tiempo y oportunidad para acceder a la educación superior, junto a los nuevos convenios con universidades a distancia”, dijo Correa.

Uno de los temas que inquieta a los metenses y a sus mandatarios son los pagos del programa Ingreso Solidario. Al respecto la subdirectora general de programas y proyectos de Prosperidad Social, Ana María Palau informó que: “Desde (ayer) el 31 de julio iniciamos el cuarto pago de esta transferencia monetaria no condicionada, de manera escalonada, que será informada vía mensaje de texto a las personas que están bancarizadas y a partir del día de hoy podrán cobrar a través de 21 establecimientos bancarios y plataformas digitales. El reto para las direcciones regionales de nuestra entidad, liderado por la jefe de la oficina de gestión regional, Brasilia Romero, es ubicar a los potenciales beneficiarios que no han recibido este incentivo y orientarlos en el proceso.”

Lea también: Estos son los municipios del Meta donde buscan a beneficiarios de ingreso solidario

“Con la Devolución del IVA beneficiamos a 21.566 hogares en el Meta de los cuales 11.617 son los más pobres de Familias en Acción y 9.949 de Colombia Mayor. Los tres pagos que hemos hecho desde que inició la emergencia por covid-19, superan los 9.700 millones de pesos. Con Ingreso Solidario hemos realizado tres pagos a 85.036 hogares metenses. Cada uno por 160.000 pesos para mitigar los efectos de la emergencia por covid-19. Estos pagos se extenderán hasta junio de 2021, como lo anunció el presidente Iván Duque”, informó Correa Borrero.

Frente a los programas de Inclusión Productiva, con Familias en su tierra se benefician más de 1.300 hogares (El Castillo: 298, Puerto López: 97, San Martín: 102, Vista Hermosa: 828), con una inversión de 11.365 millones pesos y con Mi Negocio, el departamento cuenta con 210 cupos (Acacías: 60, Granada: 150), con una inversión de 1.147 millones de pesos.

En Meta, las obras de infraestructura social y productiva se vienen reactivando paulatinamente, realizando los debidos protocolos de bioseguridad ante la ARL. Actualmente se cuenta con 10 proyectos activos de los cuales uno ya reinició y 9 proyectos se encuentran en elaboración y aprobación de protocolos de bioseguridad.